Pueblos magicos de mexico

Pueblos Magicos que visitar en Mexico

Pueblos Magicos que visitar en Mexico

En el gran conjunto de los Pueblos Mágicos de México, es decir, en el centenar de comunidades que reciben apoyos especiales por el gobierno por su excelencia turística, es posible hallar auténticas maravillas. Se trata de destinos para visitar que cautivan por su riqueza histórica, cultural y natural.

Ya sea que se ubiquen junto al mar, en el desierto, en el corazón de selvas frondosas o en entornos montañosos, hay muchos Pueblos Magicos que visitar en Mexico que nadie se debe perder.

Los siguientes párrafos nos servirán para recomendarles algunos de los mejores.

San Miguel de Allende

En el estado de Guanajuato hay muchos sitios interesantes de visitar, pero pocos pueden compararse con San Miguel de Allende por su notable estampa. Tiene varios edificios interesantes como la Parroquia de San Miguel Arcangel, construcción religiosa de notable arquitectura e importantes antecedentes históricos. No menos aconsejable resulta acudir a su mercado de artesanías, en donde se comercializan especialmente creaciones elaboradas con papel maché, vidrio soplado y metales variados. Otros sitios de interés en la zona son el yacimiento arqueológico de Cañada la Virgen y el Jardín Botánico “El Charco del Ingenio”.

Loreto

En este destino del norte del país hallaremos un espacio excelente para la aventura y el goce cultural. Nos referimos a Loreto, uno de los más destacados Pueblos Magicos para visitar en Mexico. Uno de sus principales tesoros turísticos es la llamada Sierra de la Giganta, con abundantes sitios donde hay pinturas rupestres, algunas de las cuales con una antigüedad de diez mil años. También resulta imperdible la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto, con su admirable estampa barroca. Por supuesto, no hay que perderse sus estupendas playas, exóticas zonas costeras excelentes para surfear y para el avistamiento de ballenas.

Bacalar

Una recomendación adicional la tenemos en Bacalar, Pueblos Mágico del estado de Quintana Roo. Se trata de una pintoresca comunidad que tiene como principal atractivo la Laguna de los Siete Colores, un hermoso cuerpo de agua que se presta para la práctica de variadas actividades náuticas y para tomar gratis paseos en lancha. También es imperdible de visitar el Fuerte de San Felipe, antigua construcción que sirve como sede a un importante museo histórico.

Artículos Relacionados con Pueblos Magicos que visitar en Mexico

Deja un Comentario sobre Pueblos Magicos que visitar en Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Visita y conoce la capilla de San Nicolás Tolentino en Tlaxcala Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Noche de palacios en el Turibus de la CDMX Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Los nombres de las colonias Roma y Condesa en la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos