Pueblos magicos de mexico

Pueblos Magicos Queretaro

Pueblos Magicos Queretaro

Un modo muy recomendable de comenzar una aventura viajera por los rumbos más atractivos de la geografía mexicana es la de visitar sus más famosos Pueblos Magicos. Queretaro tiene algunos de los mejores y vale la pena comentar cuáles son.

Se trata de rincones provinciales de México que cuentan con auténticos tesoros naturales, antiguas tradiciones, colorido, folclor, leyendas, anécdotas históricas y mucho más. Eso es lo que comentaremos con más detalle en el resto de esta nota. Se trata de un breve asomo a lo que nos ofrecen en plan turístico los Pueblos Magicos de Queretaro.

San Sebastián de Bernal es un sitio de ambiente mágico y sugestivo, en especial por su inconfundible peña, el tercer monolito en su tipo más grande del mundo. Hay varias rutas disponibles para llegar a la cima de esta formidable elevación, las cuales pueden llevarse a cabo a pie oa bordo de una cuatrimoto.

Pero, además, Bernal es célebre por las tradiciones gastronómicas que allí se cultivan y que nos permiten saborear delicias como las enchiladas serranas o las gorditas de maíz con ricos y variados rellenos.

No menos recomendable de visitar resulta Cadereyta, comunidad que recibió la declaratoria de Pueblo Mágico en el año 2011. Tiene un especial atractivo y se relaciona con las manifestaciones culturales que allí se pueden observar relacionadas con las etnias de los jonaces, pames y chichimecas.

Dos de los sitios más atrayentes para conocer en el entorno de Cadereyta son el Jardín Botánico Regional y la Quinta Fernando Schmoll, en la cual se realicen interesantes investigaciones acerca de las plantas cactáceas.

Querétaro se perfila, de acuerdo con lo que hemos comprobado en las líneas anteriores, como un estado del territorio nacional que cuenta con todo lo necesario para ofrecerles a los visitantes las vivencias viajeras más gratas.

En los Pueblos Magicos de Queretaro se tienen muchas posibilidades de tener magníficas experiencias vacacionales, tanto si lo que se busca es tener aventura y un intenso contacto con la naturaleza, como también para quienes prefieren el arte, la historia, la arquitectura y el turismo cultural. De allí que siempre resulte recomendable visitar estos sitios queretanos realizando viajes cortos y escapadas de fin de semana.

Artículos Relacionados con Pueblos Magicos Queretaro

Deja un Comentario sobre Pueblos Magicos Queretaro

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Una deliciosa visita al Museo Mundo Chocolate (MUCHO) Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tzintzuntzan y Jiquilpan, grandes opciones para el fin de semana Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tulum, Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos