Pueblos magicos de mexico

Pueblos Magicos San Miguel de Allende

Pueblos Magicos San Miguel de Allende

San Miguel de Allende es uno de los sitios más frecuentados por los turistas nacionales y foráneos. Parece mentira que a solo tres horas y media de la capital mexicana se encuentre un sitio tan pintoresco y colorido, con un abanico tan amplio de diversiones y cosas interesantes tanto para los aficionados al turismo cultural como también al turismo de naturaleza.

De manera que, al hablar de los mejores Pueblos Magicos, San Miguel de Allende destaca como una referencia imperdible para fines turísticos.

La plaza principal de San Miguel de Allende se perfila como el corazón mismo de este Pueblo Mágico. El clima imperante en la región oscila entre los 14 y los 20 grados centígrados, por lo cual, el ambiente es bastante fresco en la ciudad. A la plaza principal también se le conoce como Jardín Allende y es el sitio perfecto para que los visitantes experimenten el plácido ritmo de vida que define a esta ciudad guanajuatense.

Para quienes tengan deseos de conocer más acerca del folclor local, una excelente idea es visitar el Museo del Juguete Popular Mexicano “La Esquina”. El acervo del lugar incluye más de tres mil juguetes producto de las recolecciones realizadas durante el medio siglo más reciente. Es un centro de difusión cultural ameno y fascinante.

Para quienes tengan mayor predilección por las aventuras o las diversiones al aire libre, entonces les sugerimos visitar el Parque de Aventuras San Miguel o bien emprender un paseo en globo aerostático para admirar desde una perspectiva incomparable la estampa urbana de esta provincial urbe.

Dos edificios históricos que nadie se debe perder al visitar San Miguel de Allende, Guanajuato, son la Iglesia de Nuestra Señora de la Salud y el Teatro Ángela Peralta. El primero es una construcción sacra de grata estética y que se distancia bastante de lo que nos presentan las iglesias convencionales; el segundo, por su parte, es un foro cultural de gran tradición en la zona.

La fundación del teatro que les recomendamos aconteció en 1873 y en el se organizan con frecuencia notables espectáculos y eventos especiales de gran interés para la comunidad.

Artículos Relacionados con Pueblos Magicos San Miguel de Allende

Deja un Comentario sobre Pueblos Magicos San Miguel de Allende

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Comprando artesanías en La Ciudadela Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tips para visitar Santa Clara del Cobre Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Qué comer en La Colonia Condesa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos