Pueblos magicos de mexico

Pueblos Magicos San Pedro y San Pablo Teposcolula

Pueblos Magicos San Pedro y San Pablo Teposcolula

Cuando se visite este sitio turístico del estado de Oaxaca, es aconsejable explorarlo a fondo para conocer todas las atracciones que lo acreditan como uno de los mejores Pueblos Mágicos en el sur del país. En lo que sigue comentaremos algunos de los tesoros turísticos que nos ofrece San Pedro y San Pablo Teposcolula.

El Parque Municipal es un excelente punto de inicio para aventurarse en los rincones más representativos de esta encantadora comunidad. Es un pintoresco jardín que se encuentra rodeado por la Casa Parroquial y el Portal de Dolores.

Estamos ante un entorno magnífico para dar paseos por sus calles coloridas y para admirar monumentos como el de Las Mascaritas.

Otro de los lugares imperdibles en la zona es el Conjunto conventual colonial. El Templo de San Pedro y San Pablo atesora composiciones pictóricas al óleo y un confesionario de admirable manufactura. También son notables el Hospital de la Santa Vera Cruz y la llamada Casa de la Cacica, edificación del siglo XVI dotada de abundantes anécdotas históricas.

Por lo que se refiere a lo mejor de la gastronomía local, es aconsejable saborear los tamales con hoja de totomoste que se expenden en las cercanías del Parque Municipal. No menos deliciosos resultan el pozole espeso con yerba santa, los chiles rellenos y el tradicional curado de aguardiente. Otra bebida infaltable en las mesas de los lugareños es el agua de chilacayote.

Para realizar compras de artesanías y recuerdos en el entorno de San Pedro y San Pablo Teposcolula lo mejor es acudir al Mercado Municipal. Allí se comercializan adornos y objetos de palma, creaciones bordadas a mano y vegetales y frutas cristalizadas.

Es tiempo de comentar cuáles son algunas de las celebraciones típicas que nos permiten conocer más a fondo acerca del folclor y el sentimiento local. En este sentido, destacan la fiesta en honor del Señor de las Vidrieras, evento que tiene lugar el primer viernes de Cuaresma; la pintoresca Danza de las Mascaritas, el día 6 de agosto y la celebración de San Pedro y San Pablo, misma que tiene lugar el día 29 de junio.

Artículos Relacionados con Pueblos Magicos San Pedro y San Pablo Teposcolula

Deja un Comentario sobre Pueblos Magicos San Pedro y San Pablo Teposcolula

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Ex Hacienda de Santa Engracia en Tamaulipas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Casa de Cultura Ricardo Flores Magón Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Viaja con tus amigos: 9 consejos para disfrutar el viaje juntos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos