Pueblos magicos de mexico

Pueblos Magicos Yucatan

 Pueblos Magicos Yucatan

El sureste mexicano es una región colmada de maravillas turísticas. Hay mucho por ver u disfrutar en los diferentes rumbos de la península de Yucatán. Tanto por su geografía silvestre como por las características de su geografía humana, siempre es un placer la visita a las comunidades más famosas de la entidad yucateca.

En lo que sigue comentaremos con mayor detalle acerca de los Pueblos Magicos Yucatan y lugares cercanos que nadie se debe perder. Pronto se hará plenamente comprensible el creciente desarrollo que ha tenido Yucatán en los años recientes, de acuerdo con destinos como los que mencionaremos en esta nota.

Vacacionar en el sureste nacional es fuente de gratas experiencias viajeras. No solo porque nos da la oportunidad de admirar cenotes impresionantes, sino también porque Yucatán es un estado que se engalana con varias comunidades de gran proyección turística. Ese es el caso de sus Pueblos Mágicos y lugares cercanos de gran interés.

Izamal se proyecta como una bella ciudad de estilo colonial que cautiva a los visitantes con sus construcciones históricas y sus viviendas pintadas de blanco y amarillo. De hecho, este es uno de los Pueblos Magicos Yucatan más famosos por su curioso mote “la Ciudad Amarilla”.

Vale la pena gozar al máximo de las tradiciones y la cultura de Izamal, así como también de tesoros arquitectónicos como el Convento de San Antonio de Padua, un monumental edificio franciscano.

No menos interesante resulta Valladolid, una pequeña ciudad de provincial encanto que tiene gran belleza y valía arquitectónica. Ubicada a menos de 90 minutos de la Riviera Maya, nos brinda la mejor oportunidad de admirar los vestigios mayas de Chichen Itzá o de Ek Balam.

Valladolid es un lugar de gran potencial turístico por sus apacibles calles y sus vistosos y coloridos muros.

Como complemento a la visita a los Pueblos Magicos Yucatan les aconsejamos trasladarse a la comunidad de Uayma, ubicada a unos cuantos minutos de Valladolid.

Tiene una notable iglesia construida en 1646 y una comunidad colmada de folclor que tiene como principal celebración la dedicada a Santo Domingo, misma que se realiza año con año en los meses de julio y agosto.

Artículos Relacionados con Pueblos Magicos Yucatan

Deja un Comentario sobre Pueblos Magicos Yucatan

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Mina el Edén, Zacatecas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
A divertirse en Ixtapan de la Sal Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Xocotlhuetzi, la ceremonia del arbol sagrado Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos