El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Qué me recomiendan visitar en San José de García, Aguascalientes

Nota sobre Qué me recomiendan visitar en San José de García, Aguascalientes

{Muchos son los sitios de interés que tiene el estado de Aguascalientes para aprovechar en plan turístico.

Tres son los Pueblos Mágicos que tiene esta entidad del territorio mexicano. Todos ellos cuentan con lo necesario para colmar las expectativas turísticas de los visitantes, con su abundante folclor y gran ambiente.}

Uno de ellos es especialmente grato de visitar, nos referimos a San José de García, uno de los tesoros vacacionales más interesantes de la región.

Este Pueblo Mágico se encuentra a unos 45 minutos de la capital del estado, por lo cual es un sitio turístico que puede ser explorado aun cuando se tenga alojamiento en la ciudad de Aguascalientes.

No obstante, para tener una experiencia plena de este Pueblo Mágico, lo mejor es pernoctar por lo menos allí una noche y así gozar más a fondo de su magia.

Estando en San José de García es indispensable visitar la Presa Calles, obra ingenieril edificada en los tiempos del mandatario Plutarco Elías Calles.

Está considerada como una de las presas más relevantes de la región por sus antecedentes históricos.

Aunado a lo anterior, tiene uno de los elementos turísticos más representativos de la zona: el llamado Cristo Roto, escultura de 28 metros de altura a la cual le falta un brazo y una pierna.

Otro sitio muy ameno de visitar en este Pueblo Mágico del estado de Aguascalientes es la plaza central. Y si bien no tiene tantos adornos como otras plazas, en otras comunidades de la provincia mexicana, es un espacio urbano apacible y agradable, de pequeñas dimensiones, excelente para descansar y pasar el tiempo saboreando helados de sabores.

No obstante, también el goce de la naturaleza es algo que nos ofrece un sitio como San José de García.

Esta posibilidad lúdica se tiene disponible en Boca de Túnel, zona silvestre que se presta a lo grande para el ecoturismo, la aventura y el contacto pleno con los espacios naturales de la zona.

Los visitantes tienen disponible en este parque espacios propicios para la natación, los paseos a caballo, los campamentos al aire libre, los recorridos en lancha y muchas otras diversiones.