Pueblos magicos de mexico

Qué pueblos de Yucatán me recomiendan visitar

 Qué pueblos de Yucatán me recomiendan visitar

Una vez que los españoles consolidaron la conquista en el sureste del México Precolombino levantaron grandes templos católicos sobre los restos de los antiguos pueblos indígenas.

En la actualidad, esos señoriales edificios dotados de hermosos retablos y otros tesoros artísticos engalanan a comunidades de gran potencial turístico. Vale la pena mencionar qué pueblos de Yucatán son los más aconsejables para visitar durante unas vacaciones por el sureste mexicano.

Una localidad pintoresca de Yucatán que les aconsejamos visitar es Mixupip. Poblado de antiguas tradiciones y costumbres se ubica en una zona geográfica donde antiguamente se cultivaba el henequén. Durante este periodo de gran prosperidad surgieron en el lugar grandes haciendas.

Tras haberse agotado esta actividad productiva, los habitantes de Mixupip se dedicaron al cultivo de frutas, maíz y frijol. Los restos de estas haciendas constituyen uno de los principales atractivos de esta comunidad yucateca.

Similar en su provincial encanto es Motul de Carrillo, en su momento la comunidad yucateca de mayor relevancia en el área henequenera y sitio que vio nacer a Felipe Carrillo Puerto. Motul tiene un museo muy completo dedicado a este político y líder socialista que estuvo en activo durante las primeras décadas del pasado siglo.

En el entorno de este pueblo yucateco se hallarán conventos de enorme belleza como los de Mococha, Dzemul y Motul. Otra de las atracciones locales es el cenote Sambulá, de gran belleza natural.

Por estos mismos rumbos de Yucatán se encuentra Tekantó, un diminuto municipio enclavado en una zona de gran vegetación. Una de sus joyas turísticas es la parroquia de San Agustín, edificio del siglo XVIII y la capilla construida en honor de San Román, misma que luce un admirable estilo colonial.

Como un valioso vestigio del pasado henequenero de la región destacan los restos de la hacienda Mucuyché, mismos que se ubican en el municipio de Abalá.

Y si bien en la actualidad Mucuyché solo tiene ruinas de lo que fue, aun así resulta admirable por su estilo decimonónico y las muchas anécdotas relacionadas con el lugar. También son relevantes los restos de las ex haciendas de San Diego Tekantó, Sonlatah y los vestigios prehispánicos de Chumula.

Artículos Relacionados con Qué pueblos de Yucatán me recomiendan visitar

Deja un Comentario sobre Qué pueblos de Yucatán me recomiendan visitar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Aprende más sobre ecoturismo en San Sebastián del Oeste Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Admira varias obras de arte en los hoteles boutique Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Calvillo, Aguascalientes un cálido pueblo para conocer Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos