Pueblos magicos de mexico

Que puedo conocer en la ciudad de Chihuahua

 Que puedo conocer en la ciudad de Chihuahua

La ciudad de Chihuahua atesora numerosos tesoros turísticos, como, por ejemplo, monumentos y edificios históricos. Los visitantes tienen la oportunidad de admirar valiosas obras de arte creadas desde los tiempos de la Nueva España y hasta los siglos donde prevalecieron el art Nouveau y el neoclásico.

Como una heredad de periodos de gran prosperidad en el pasado, en especial por el aprovechamiento de las minas y la riqueza de las haciendas, se hallarán en la ciudad de Chihuahua numerosas mansiones, algunas de las cuales han sido acondicionadas como museos. En ellas se conservan muebles y objetos de hace muchos siglos. La Quinta Gameros es una de estas señoriales construcciones, una referencia turística imperdible en la capital chihuahuense.

Es tiempo de comentar acerca del Palacio de Gobierno. Se proyecta ante la mirada de los visitantes como una impresionante construcción de estilo neoclásico elaborada con cantera labrada. Pinturas murales creadas por el artista Aarón Piña Mora dedicadas a la historia de la entidad engalanan el patio central del edificio.

No menos relevante para fines turísticos es la Catedral de Chihuahua. Se trata de una de las obras maestras del barroco en el norte del país. Es una iglesia de gran tamaño que tiene tres naves y un par de torres de cuarenta metros de altura. Una de las cúpulas de la catedral evoca a la Basílica de San Pedro en la ciudad de Roma.

Cabe mencionar que la Catedral de Chihuahua tuvo un tiempo de construcción de un siglo aproximadamente, ya que su edificación se vería interrumpida por los frecuentes ataques de los comanches y apaches que asolaban la región.

Otro de los atractivos turísticos de la ciudad de Chihuahua es el Calabozo de Don Miguel Hidalgo. Este lugar de enorme valía histórica se encuentra en el interior del Museo Casa Chihuahua y es donde estuvo en cautiverio Hidalgo durante tres meses. De hecho, en ese mismo recinto se exhiben algunos objetos personales de Hidalgo.

Otro museo imperdible en la ciudad de Chihuahua es la llamada Quinta Luz o Casa de Villa. Es un recinto museístico dedicado a la Revolución Mexicana. El edificio donde se encuentra instalado fue la vivienda de quien fuera la esposa de Pancho Villa.

Artículos Relacionados con Que puedo conocer en la ciudad de Chihuahua

Deja un Comentario sobre Que puedo conocer en la ciudad de Chihuahua

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Nochistlán Pueblo Magico Zacatecas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Viaja con tu familia a Tapijulapa, Tabasco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Estos son los hoteles más extraños y fascinantes en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos