Pueblos magicos de mexico

Que puedo visitar en Dolores Hidalgo, Guanajuato

Que puedo visitar en Dolores Hidalgo, Guanajuato

Una porción significativa de la historia regional y estatal se encuentra atesorada en la comunidad guanajuatense de Dolores Hidalgo. Con respecto a lo anterior, cabe señalar algo importante: Dolores Hidalgo fue un sitio clave para las gestas insurgentes de la nación mexicana y el primer municipio guanajuatense en obtener la declaratoria de Pueblo Mágico. Por esta serie de aspectos relacionados con sus antecedentes históricos y su geografía humana Dolores Hidalgo es una ciudad para gozar a lo grande en plan turístico.

Conozcamos más acerca del tema en lo que sigue.

Si quieres conocer lo mejor del Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo, entonces te aconsejamos elegir como opciones de tours lugares como los siguientes.

Centro Histórico

Con toda justicia a Dolores Hidalgo se le considera como el crisol de la Independencia en México. Fue en la admirable Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, localizada en el centro histórico de la comunidad, que el cura Miguel Hidalgo y Costilla, en 1810, llamo a las armas a los lugareños para pelear por su autonomía.
Otra construcción imperdible de este Pueblo Mágico Guanajuatense es la vivienda en la cual habitó el Cura Hidalgo. Justó allí se realizaron algunas de las reuniones secretas para organizar la gran revuelta.

Con el paso del tiempo esta célebre casona ha llegado a ser un importante museo. Adicionalmente, pasear por el Centro Histórico de Dolores Hidalgo nos da la oportunidad de adquirir artesanías variadas en los comercios de la zona y saborear nieves de sabores en las heladerías del rumbo.

Museo del Vino de Guanajuato

Este curioso recinto museístico está dedicado a la difusión de los alcances vitivinícolas de los habitantes del pueblo. Cuatro distintos apartados incluye el museo y a través de una propuesta interactiva se nos brinda valiosa información acerca de la cultura enológica que define a la región. La visita al Museo del Vino de Guanajuato finaliza con una degustación para el público.

El Llanito

En la cercana comunidad de El Llanito hallaremos una excelente opción de tour. Con una población de apenas tres mil personas, El Llanito nos ofrece muchas cosas interesantes para conocer, como, por ejemplo, sus tradiciones artesanales y gastronómicas. En cuanto a esto último, algunos de los platillos tradicionales del pueblo son los chiles con relleno de quelite y la ardilla asada.

Artículos Relacionados con Que puedo visitar en Dolores Hidalgo, Guanajuato

Deja un Comentario sobre Que puedo visitar en Dolores Hidalgo, Guanajuato

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

La ciudad histórica de Guanajuato y sus minas adyacentes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Qué comprar en Valle de Bravo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Insectos que puedes degustar en la cocina mexicana Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos