Pueblos magicos de mexico

Qué puedo visitar en Tlalpan, Ciudad de México

Qué puedo visitar en Tlalpan, Ciudad de México

Se requiere tiempo suficiente y un gran entusiasmo turístico para explorar las muchas maravillas culturales que tiene el barrio capitalino de Tlalpan. Una de ellas es Plaza Los Arcos, área urbana que cuenta con abundantes cafeterías y restaurantes, muchos de los cuales tienen sillas y mesas en el exterior para degustar los alimentos que allí se sirven y gozar del buen ambiente que se percibe en el lugar. Es uno de los muchos atractivos turísticos que nos ofrece el barrio de Tlalpan en la Ciudad de México.

Es tiempo de comentar acerca del Parque Nacional de las Fuentes Brotantes. Para quienes deseen disfrutar de un refugio de paz y pureza silvestre cercano al área urbana de la capital del país, les aconsejamos pasar un tiempo en este parque de la alcaldía de Tlalpan. Los visitantes hallarán allí vastas áreas arboladas y un río natural.

Esta zona silvestre resulta excelente para disfrutar de almuerzos campestres en compañía de toda la familia. También son atractivos el lago con patos y el área de restaurantes del parque.

Muchos son los elementos interesantes para fines turísticos que se concentran en el centro de Tlalpan. Uno de ellos es el Museo del Tiempo. En cierto sentido, en él hallaremos una suerte de cápsula del ayer, ya que su colección incluye relojes cucú, fonógrafos, cajitas de música, antiguas sinfonolas y mucho más.

El eje conductor de esta variada colección es la maquinaria que incluyen los objetos exhibidos y un poco de anhelo por los tiempos pasados, casi siempre mejores, que nunca volverán ya.

Otros lugares de interés en la alcaldía de Tlalpan son la Casa de Cultura, la Casa Frissac y el Bosque de Tlalpan. Este último nos brinda una zona silvestre de aproximadamente 252 hectáreas propicias para el esparcimiento y el ecoturismo.

Es uno de los pulmones urbanos más relevantes del sur de la Ciudad de México.
Casa Frissac es una señorial mansión edificada en el siglo XIX a instancias de Jesús Pliego Frissac.

La tradición señala que a comienzos del siglo pasado esta casona fue la guarida del famoso ladrón Chucho el Roto. Con el paso del tiempo fue adquirida por el ex mandatario Adolfo López Mateos. En nuestros días es un centro de difusión artística y cultural.

Artículos Relacionados con Qué puedo visitar en Tlalpan, Ciudad de México

Deja un Comentario sobre Qué puedo visitar en Tlalpan, Ciudad de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Consejos turísticos para visitar Bacalar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Temoaya, comunidad mexiquense de tejedores Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Diversión en familia en el Parque Frida Kahlo en Coyoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos