Pueblos magicos de mexico

Que ver y dónde hospedarse en San Miguel de Allende

Que ver y dónde hospedarse en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende es más que un lugar fascinante en el estado de Guanajuato o uno de los llamados Pueblos Mágicos con mayor popularidad. En cierta manera, San Miguel de Allende se perfila como la ciudad colonial por antonomasia: el sitio perfecto para acercarse al pasado novohispano de nuestra nación y dejarse cautivar al máximo por tanta historia, arte y cultura.
En esta nota les comentaremos que ver y dónde hospedarse en San Miguel de Allende.

Elegir los mejores lugares para conocer en San Miguel de Allende no es tan sencillo como parecería, ya que cuenta con muchos tesoros arquitectónicos, sitios históricos y lugares interesantes para la exploración de los visitantes.
Es una urbe colonial que prácticamente tiene un poco de todo para todos. Cada paseo que los turistas realizan por sus elegantes calles, plazas, callejones y avenidas es una auténtica delicia por la oportunidad que se nos ofrece de admirar las construcciones neogóticas, neoclásicas y barrocas que engalanan el entorno urbano de este Pueblo Mágico de Guanajuato.

Uno de los lugares imperdibles en San Miguel de Allende desde una perspectiva turística es el Mirador local. Para muchos es el mejor sitio para comenzar a explorar la ciudad. Desde este mirador los turistas pueden orientarse perfectamente e identificar los edificios más importantes del entorno. Es un lugar excelente para tomar románticas fotografías de las puestas de sol que llenan de encanto los ocasos de San Miguel.

El Mirador se localiza cerca de la Plaza y la Casa del famoso cantante Pedro Vargas.

No menos aconsejable resulta visitar el Jardín Principal. Para muchos viajeros es el corazón mismo de esta ciudad colonial. No solamente se trata de un ameno parque de apacible ambiente, sino también un espacio que cuenta con la presencia de las mejores estudiantinas en el marco del famoso Festival Cervantino.

Otros sitios imperdibles en San Miguel de Allende son la Casa de las Conspiraciones, la Plaza Cívica y la Casa del Conde de la Canal. Para quienes se pregunten dónde hospedarse en San Miguel de Allende es conveniente mencionar que este destino turístico de Guanajuato cuenta con una sólida infraestructura de hoteles, hostales, posadas, casas de huéspedes y muchos otros negocios dedicados a la hostelería.

No menos indispensables de visitar en este lugar fascinante de la provincia mexicana son el Teatro Ángela Peralta, el Parque Benito Juárez, el Tianguis de los Martes y el Museo Casa de Ignacio Allende.

Artículos Relacionados con Que ver y dónde hospedarse en San Miguel de Allende

Deja un Comentario sobre Que ver y dónde hospedarse en San Miguel de Allende

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Atlequizayán, entre huapangos y sones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Dolores Hidalgo, Guanajuato y su elegancia colonial Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos