Pueblos magicos de mexico

Qué visitar en los pueblos costeros de Nayarit

 Qué visitar en los pueblos costeros de Nayarit

Localizada en un territorio peninsular, Punta de Mita se presenta como un auténtico paraíso en las costas de Nayarit. Se trata de un selecto destino turístico que tiene una decena de playas de virginal ambiente. Las zonas costeras nayaritas son excelentes para la práctica de variados deportes acuáticos, como, por ejemplo, el esnórquel, la pesca, la natación, el esquí acuático y muchos otros más.

Por lo demás, Punta de Mita tiene dos modernos campos de golf y una muy completa infraestructura hostelera para garantizar la mejor estadía de los visitantes. Aprovechemos el resto de esta nota para conocer otros atractivos de los pueblos costeros de Nayarit.

Desde los litorales nayaritas se tiene la oportunidad de tomar distintos tours. Uno de ellos es el que nos lleva a las Islas Marietas, auténtico santuario de conservación ecológica y biodiversa. En especial resulta una gran experiencia turística admirar a las aves acuáticas que tienen su morada en este conjunto insular. Las aguas que rodean a las Marietas son excelentes para la práctica del buceo por ser abundantes en delfines, mantarrayas, tortugas marinas y peces de varios colores.

Quien tenga el interés de conocer algunas otras de las poblaciones costeras de Nayarit, no puede pasar por alto un sitio como Sayulita. Se perfila como un centro vacacional de gran interés con playas excelentes, dotadas de hermosos paisajes y de las condiciones perfectas para ejercitarse en el surf, el kayak y el windsurf. De hecho, durante el mes de diciembre se realiza en estas playas un importante certamen que atrae a los principales exponentes del surfing a nivel internacional.

Conviene saber además que Sayulita es un animado sitio de reunión para lugareños y turistas, los cuales aprovechan sus muchos bares, cafés y tiendas de variados productos para pasarlo en grande. En los comercios de Sayulita se pueden conseguir estupendas artesanías creadas por los indígenas coras y huicholes.

Finalmente, les sugerimos visitar la comunidad de San Francisco, famosa por sus playas preciosas, pero también por tener un montañoso ambiente, maravillosos paisajes y rincones asilvestres de místico ambiente que se prestan mucho para ejercitarse en el yoga o para tener inolvidables vivencias ecoturísticas.

Artículos Relacionados con Qué visitar en los pueblos costeros de Nayarit

Deja un Comentario sobre Qué visitar en los pueblos costeros de Nayarit

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Atlatlahucan y su encantador ambiente provincial Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Casa Tía Micha, descanso colonial en Valladolid, Yucatán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
 Lo mejor de los Pueblos Mágicos del sur de México  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos