El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Querétaro: El secreto mejor guardado en México

Nota sobre Querétaro: El secreto mejor guardado en México

Si lo que busca es una Hermosa ciudad colonial, muy bien situada y una infraestructura y servicio de la más alta calidad, ¡Querétaro es el lugar para usted! A menos de dos horas al norte de la Ciudad de México, y con dos aeropuertos internacionales, ustedes y sus invitados encontrarán conexiones accesibles y les encantará compartir sus experiencias en esta poco conocida joya de los destinos culturales de México.

El centro de Querétaro es un orgullo nacional y parte de los Sitios Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO, con bellas iglesias, sitios históricos, hoteles boutique, museos y encantadores y bien cuidados jardines y plazas. Por todo el centro histórico encontrarán una ciudad vibrante, con modernos hoteles de cinco estrellas, y una oferta siempre creciente de restaurantes con cocina mexicana e internacional, así como una agradable vida nocturna.

Alrededor de Querétaro hay una gran cantidad de actividades para llevar a cabo turismo de un día o paseos de aventura: pueden visitar la pintoresca ciudad de Tequisquiapan y dejar que los mimen en un spa de aguas naturales, o visitar las bodegas de vinos y las granjas productoras de quesos de la región, tomar un paseo por las misiones franciscanas o ponerse en forma y hacer una caminatas en Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo.

Querétaro también cuenta con varias haciendas muy bien cuidadas, renovadas y operadas como hoteles de lujo con capacidad para la celebración de ceremonias y banquetes de boda grandes o acogedores, en el interior o al aire libre. Su clima templado, cielo azul y paisaje verde lo convierten en un marco perfecto para un evento que ocurre una sola vez en la vida y que será inolvidable.