Pueblos magicos de mexico

Ranking de Pueblos Mágicos

Ranking de Pueblos Mágicos

¿Existe algo parecido a un ranking de Pueblos Mágicos? Por supuesto, hay una serie de estadísticas que sin duda manejan las entidades gubernamentales dedicadas a la promoción turística o bien empresas particulares dedicadas al giro, que nos expresan cuántos visitantes han recibido ciertos lugares en ciertas fechas del año. No obstante, tal vez la mejor manera de comprender el éxito que tengan los Pueblos Mágicos de manera comparativa, se relacione con el tiempo que hayan acumulado estando presentes en ese listado de comunidades especiales, con tanto potencial turístico.

De manera que, para visualizar un posible ranking de Pueblos Mágicos, en lo que sigue les presentaremos cuáles son algunos de los más famosos y recomendables. Ojalá que estas breves líneas sirvan como aliciente para que los visiten y disfruten al máximo.

Palizada

Sin tener la misma proyección turística de otros Pueblos Mágicos, esta comunidad del estado de Campeche tiene lo necesario para garantizar la mejor experiencia turística a quienes lo visiten. Se ubica al borde del río homónimo, tiene gratas construcciones estilo francés, calles sencillas generosas en fascinantes anécdotas y un entorno silvestre con una rica biodiversidad.

Izamal

Se trata de un sitio que, por sus especialidades cualidades, tiene lo necesario para ubicarse en una posición privilegiada en el ranking de Pueblos Mágicos de México. A Izamal también se le conoce como la Ciudad de las Tres Culturas, por combinar en su entorno lo mejor de los antiguos mayas, de los tiempos novohispanos y de los tiempos modernos. No se pierdan sus interesantes vestigios mayas y su inconfundible Hacienda de San Antonio Chalante.

Metepec

Ahora tenemos una comunidad del Estado de México, dotada de pintorescas viviendas pintadas de colores, numerosas tiendas de artesanías, templos de gran belleza, parajes silvestres para practicar el ecoturismo y tradiciones culinarias realmente exquisitas. No hay que perderse en este último caso los deliciosos pambazos de chorizo verde. También son indispensables de visitar el cercano zoológico de Zacango y el Parque Ambiental Bicentenario.

Jiquilpan

En las proximidades del lago de Chapala se localiza esta localidad, muy justamente colocada en los primeros lugares del ranking de Pueblos Mágicos. Es uno de los sitios más atractivos del estado de Michoacán. Tiene iglesias, parques, plazas, monumentos y edificios históricos, así como también valiosos antecedentes históricos para conocer. Son especialmente fascinantes los lugares donde habitó el expresidente Lázaro Cárdenas- oriundo de esta comunidad-, una de las figuras más importantes de la historia de México, en especial en el siglo XX.

Artículos Relacionados con Ranking de Pueblos Mágicos

Deja un Comentario sobre Ranking de Pueblos Mágicos

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Cocina tradicional Queretana Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Gastronomía en los Pueblos Magicos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Valle de Bravo, un lugar para la aventura en el Estado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos