Pueblos Magicos de Zacatecas Mexico

Sombrerete Pueblo Magico Zacatecas Mexico



El Pueblo Mágico de Sombrerete es una de las muchas maravillas que tiene el estado de Zacatecas, una garantía de historia, gastronomía y cultura.

Qué visitar en Sombrerete Pueblo Magico

Sombrerete sobresale por sus valores históricos, naturales y culturales. No obstante, quizás su patrimonio arquitectónico se proyecte como lo más atractivo para los visitantes. Uno de los templos más antiguos en Sombrerete es la Capilla de la Candelaria, considerada como la primera construcción sacra en el pueblo, con su altar de piedra y un notable estilo colonial. Se edificó para honrar una figura de madera y estofado de la Virgen de la Candelaria elaborada en Sevilla, España; fue un obsequio del conquistador Juan de Tolosa en 1556, llevado a la Nueva España por el fraile Jerónimo de Mendoza.

Otros edificios religiosos destacados en Sombrerete son: el Convento de San Mateo, con su notable Templo de San Francisco y su vistosa Capilla Terciaria; el Santuario de la Soledad; la Capilla de la Santa Veracruz, construcción del siglo XVI que incluye un centenar de tumbas en su planta; el Templo de Santo Domingo, lugar en donde yacen los restos del Conde de San Mateo, don Fernando de la Campa y Cos; y otras iglesias de dimensiones reducidas, pero de gran belleza, como la de San Pedro, de Santa Rosa y la de Guadalupe, entre varias más.

Lo imperdible en Sombrerete Pueblo Mágico

Un sitio relacionado con Sombrerete que vale la pena disfrutar a plenitud es la Sierra de Órganos, un soberbio parque natural con espectaculares formaciones rocosas y una gran variedad de especies de plantas y animales. Las formaciones rocosas de esta sierra son extrañas y fascinantes, pues parecen troncos pétreos que surgieran de las entrañas de la tierra. Además, algunas de ellas verdaderamente desafían la gravedad: piedras colosales unas sobre otras, que dan la impresión de estar a punto de caer.

En la Sierra de Órganos existen varios senderos en donde se puede transitar de manera segura; el más largo de ellos tiene una extensión de aproximadamente dos kilómetros y al ir bordeando la sierra, permite contemplar paisajes de gran belleza e intensidad silvestre. Como extra, los guías del lugar ofrecen interesantes historias y datos acerca de las películas y videos musicales que han sido grabados en ese magnífico parque natural.

Qué comer en Sombrerete Pueblo Mágico

En Sombrerete resulta imperdible tomar una nieve de fruta de Don Mere, en el Jardín Principal; elaborar “brujitas”, preparados de nixtamal, ajo y sal rellenos de carne deshebrada, bien doraditos, que se consumen con salsa y frijoles de olla; y finalmente tomar cerveza fría en los locales que se localizan en el centro histórico, algunos de los cuales son muy antiguos, tradicionales y llenos de detalles pintorescos, como el Brujitas Buz-San, el restaurante Venecia y la Gastronómica María Josefina.

Qué comprar en Sombrerete Pueblo Mágico

El símbolo del pueblo, el Cerro del Sombreretillo, queda inmortalizado en las artesanías vendidas en las grandes y pequeñas tiendas del centro, elaboradas principalmente en talabartería, cerámica y metal, como baúles de piel, tazas, ceniceros y llaveros. Una muestra más singular de arte popular puede adquirirse en el taller de Martha Rojero Suárez, quien elabora delicadas piezas de cerámica inspiradas en los objetos chalchihuites encontrados en la región.

Para dormir en Sombrerete Pueblo Mágico

Existen varias opciones de hospedaje en este Pueblo Mágico para quedarse a disfrutar varios días de su tranquilidad y su encanto; tres de las mejores se ubican en el centro: el Conde del Jaral, con una variedad de servicios que lo vuelven muy cómodo y conveniente; la Posada La Noria, que incluye un delicioso restaurante tradicional, y el Hotel Avenida Real, una de las alternativas más familiares con amplias habitaciones y desayuno buffet.

Para mayor información sobre Sombrerete Pueblo Mágico

Oficina de Turismo

Bracho s/n, (interior de la Casa de Cultura), Centro, Sombrerete, Zacatecas

Teléfono: 01(433) 935 1438



Video de Sombrerete Pueblo Magico Zacatecas Mexico

Clima de Sombrerete Pueblo Magico Mexico

MEXICO Clima

Fotos de Sombrerete Pueblo Magico Zacatecas Mexico

Reserva en los mejores Hoteles los Pueblos Magicos

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar

Como llegar a Sombrerete Pueblo Magico Zacatecas Mexico

Sombrerete está situado 166 km al norte de la capital zacatecana, a donde se puede llegar en avión a través de AeroMéxico e Interjet. A partir de ahí se pueden abordar los autobuses de Omnibus de México, o conducir en automóvil a través de la Autopista Federal 45.

Hoteles en el pueblo Sombrerete Pueblo Magico Zacatecas Mexico

Comentarios acerca del pueblo Sombrerete Pueblo Magico Zacatecas Mexico

Deja un Comentario sobre Sombrerete Pueblo Magico Zacatecas Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.