El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Taxco y su encantador territorio

Nota sobre Taxco y su encantador territorio

Guerrero es, definitivamente una de las entidades con mayor número de lugares para disfrutar de unas gratas vacaciones.

Hay sitios para cualquier preferencia y presupuesto, desde playas paradisiacas hasta remotas y apacibles comunidades. Además, cualquier turista se puede sentir asombrado por la gran hospitalidad que caracteriza a los lugareños. Uno de los destinos más encantadores del territorio guerrerense es Taxco. En este Pueblo Mágico de Guerrero, hay varios museos muy interesantes: el virreinal, el de la plata y el de Humboldt. Aunado a lo anterior, en Taxco existen construcciones de enorme valía arquitectónica. Sin duda, la más relevante, es la Iglesia de Santa Prisca.

Por otro lado, las artesanías de Taxco son verdaderamente magníficas, la gastronomía deliciosa y el ambiente pleno de romanticismo.

Por si fuera poco, no lejos de Taxco se encuentran las impresionantes Grutas de Cacahuamilpa y la bella Cascada de Cacalotengo.