El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Te presentamos el peor hotel en el mundo

Nota sobre Te presentamos el peor hotel en el mundo

El hostal Hans Brinker se promociona como el peor hotel del planeta.

Y aunque el calificativo tiene alfo de exagerado, de estrategia publicitaria, este centro de hospedaje holandés, reconoce padecer de carencias y malas prácticas, transformadas en una vía de promoción. "No tenemos piscina, servicio de habitaciones, transporte al aeropuerto, suite nupcial, ni gimnasio o spa, pero somos un hotel muy barato con un restaurante, bar y recepción 24 horas.

El albergue en cuestión se localiza en las afueras de Ámsterdam y estpa rodeado de un área de ocio en donde existen tiendas, pubs y restaurantes.

Además, a solo diez minutos aparece el Museo Van Gogh. El hospedaje que allí se ofrece está orientado a mochileros con poco presupuesto. Las habitaciones tienen baño privado y camas estilo litera. Cuenta con una discoteca y señal de internet inalambrico en áreas comunes.

En los opiniones acerca del hotel y en los comentarios dejados en su página web se hace hincapié en sus deficiencias, aunque esto parece ser una estrategia para ponderar su principal cualidad: el precio que maneja.

Dormir en el Hans Brinker cuesta unos 20 euros o 65, en habitación doble.

Resulta curioso que, en TripAdvisor, el hostal Hans Brinker no salga tan mal parado, con una calificación que ronda entre normal y bueno, con positivas referencias de los comentaristas.