Pueblos Magicos de Queretaro Mexico

Tequisquiapan Pueblo Magico Queretaro Mexico



Desde mucho antes de ser reconocido con el nombramiento de Pueblo Mágico, Tequisquiapan ya era de los mejores destinos turísticos en el estado de Querétaro. Sus agradables características silvestres, su clima privilegiado y su relativa cercanía con la capital del país son valores a tomar en cuenta para comprender cómo es que ha crecido la fama de Tequisquiapan en el mapa turístico nacional.

Tequisquiapan se proyecta ante la mirada de los viajeros como una preciosa muestra de la provincia mexicana, con todo su colorido y detalles pintorescos. Es un Pueblo Mágico que aún preserva en sus plazuelas y casas una sugestiva proyección virreinal, noble y añosa. Tequis, como le nombran quienes le quieren y admiran, es un destino de fin de semana estupendo, en especial para los habitantes de la Ciudad de México y el área central de nuestro país.

Qué visitar en Tequisquiapan Pueblo Magico

Resulta motivo de orgullo ir descubriendo los muchos lugares de interés con los que cuenta el Pueblo Mágico de Tequisquiapan. Los visitantes, independientemente de sus gustos y aficiones, hallarán siempre algo de su interés en esta hermosa ciudad provincial y sus alrededores. Invita al descanso, a la relajación, al paseo y al máximo entretenimiento.

Para quienes gustan del turismo cultural, en este Pueblo Mágico pueden hallar la Parroquia de Santa María de la Asunción, un hermoso edificio de estilo neoclásico construido en 1874. En la Plaza Miguel Hidalgo se puede admirar la belleza del centro en un entorno de frescas arboledas y abundantes portales, con una grata fuente y un pintoresco kiosco del siglo XIX.

Lo imperdible en Tequisquiapan Pueblo Mágico

En el Parque Recreativo La Pila, que hace siglos funcionaba como molino, se preserva la pila en donde se almacenaba agua para los habitantes en el siglo XVI. Actualmente, los turistas hallarán allí albercas, áreas verdes, una pista de patinaje, canchas deportivas, juegos infantiles y una agradable cafetería.

Una de las ventajas de esta comunidad queretana es que combina valiosos elementos culturales y tradicionales, con un enorme potencial para el ecoturismo; por ejemplo, en Tequisquiapan es habitual disfrutar paseos a caballo, campamentos, compras de artesanías, vuelos en globo y muchas otras diversiones. Aconsejamos visitar este Pueblo Mágico de Querétaro en el marco de sus celebraciones regionales más importantes, como es el caso de la Feria Nacional del Queso y el Vino.

Qué comer en Tequisquiapan Pueblo Mágico

En Tequisquiapan existen muchos restaurantes de excelente nivel. En ellos, los turistas hallarán lo mejor de la cocina regional y selectos platillos de la cocina internacional. Aconsejamos comer en el tianguis de Santa Cecilia, los mercados populares del municipio y las cenadurías y fonditas de Tequisquiapan.



Video de Tequisquiapan Pueblo Magico Queretaro Mexico

Clima de Tequisquiapan Pueblo Magico Mexico

MEXICO Clima

Fotos de Tequisquiapan Pueblo Magico Queretaro Mexico

Reserva en los mejores Hoteles los Pueblos Magicos

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar

Como llegar a Tequisquiapan Pueblo Magico Queretaro Mexico

Es posible llegar a este Pueblo Mágico de varias maneras: en avión, AeroMéxico y VivaAerobus llegan a Santiago de Querétaro, la ciudad más cercana, desde donde hay que conducir en automóvil 76 km por las Autopistas Federales 120 y 45, o abordar los autobuses urbanos que salen desde ahí o desde San Juan del Río, de la línea Primera Plus, o los de ETN, que salen desde la Terminal de Autobuses del Poniente de la Ciudad de México, que recorren casi 200 km por la Carretera Federal 57.

Hoteles en el pueblo Tequisquiapan Pueblo Magico Queretaro Mexico

Comentarios acerca del pueblo Tequisquiapan Pueblo Magico Queretaro Mexico

Deja un Comentario sobre Tequisquiapan Pueblo Magico Queretaro Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.