Pueblos Magicos de Tlaxcala Mexico

Tlaxco Pueblo Magico Tlaxcala Mexico



Tlaxco se ubica en una región montañosa que estuvo habitada por los otomíes desde fines del siglo XIV. Ubicado en el Altiplano Central mexicano, a 2540 metros sobre el nivel del mar, Tlaxco es un municipio tlaxcalteca que limita al norte con Puebla, al sur con los municipios de Muñoz de Domingo Arenas, Tetla y Atlangatepec. Por el oriente colinda con Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata y al poniente con el territorio hidalguense y el municipio de Benito Juárez.

La fundación de la cabecera municipal se dio en 1866. Las raíces históricas de este lugar forman parte de su atractivo turístico. En la actualidad se perfila como una tradicional comunidad tlaxcalteca con singulares contrastes. Cuenta con hermosos paisajes naturales, como quebradas, bosques, arroyuelos y cascadas diminutas.

En el periodo de la dominación española fueron instaladas numerosas haciendas y posteriormente Tlaxco fue escenario de cruentos combates durante la intervención francesa y la Revolución Mexicana. Las notables panorámicas, interesantes tradiciones y eficiente infraestructura local hacen de este lugar un foco turístico importante para el estado de Tlaxcala.

Tlaxco recibió con toda justicia el nombramiento de Pueblo Mágico, ya que cuenta con una notable riqueza arquitectónica (su iglesia, por ejemplo, fue inaugurada por el propio Porfirio Díaz), además de la calidez de su gente y atractivos naturales. Por lo demás, los visitantes disfrutarán en Tlaxco de varios edificios sacros de los siglos XVIII y XIX, así como de calles que aún preservan su estampa colonial.

Admirables artesanías de madera, una rica producción de queso e interesantes haciendas pulqueras completan la oferta turística de esta comunidad tlaxcalteca.

Qué visitar en Tlaxco Pueblo Mágico

De entre los lugares para visitar en Tlaxco podemos mencionar los siguientes: Rancho Viejo, Casa Goyri, Rancholandia, Los Laberintos, Kartódromo, Sierra de Tlaxco y la Laguna Atlangatepec.

Lo imperdible en Tlaxco Pueblo Mágico

Tal vez el principal atractivo de Tlaxco sean las pinturas rupestres que se encuentran en las cercanas cavernas de La Parada y La Gloria, que datan de hace unos 12 mil años. Las creaciones rupestres de La Gloria se ubican en el predio homónimo y por su antigüedad constituyen un auténtico tesoro histórico y antropológico. Este arcaico yacimiento fue descubierto a mediados de la década de 1980 y en la actualidad es una referencia imperdible en el mapa turístico de Tlaxco y sus inmediaciones.

Eventos locales para no perderse son la Feria del Queso, la Madera y el Pulque y la Fiesta de San Agustín.



Video de Tlaxco Pueblo Magico Tlaxcala Mexico

Clima de Tlaxco Pueblo Magico Mexico

MEXICO Clima

Fotos de Tlaxco Pueblo Magico Tlaxcala Mexico

Reserva en los mejores Hoteles los Pueblos Magicos

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar

Como llegar a Tlaxco Pueblo Magico Tlaxcala Mexico

La ciudad más cercana a Tlaxco es la de Puebla, que cuenta con el aeropuerto de Angelópolis, donde aterrizan los aviones de AeroMar, AeroMéxico y Volaris. De ahí salen directo los autobuses de ATAH, misma línea que sale de la ciudad de Tlaxcala, pero hacia Apizaco, desde donde hay que abordar un colectivo hacia Tlaxco. En automóvil, desde Angelópolis son 73 kilómetros por la Carretera Federal 121, o desde Tlaxcala, 44 km por la Autopista 117 o la Federal 119.

Hoteles en el pueblo Tlaxco Pueblo Magico Tlaxcala Mexico

Comentarios acerca del pueblo Tlaxco Pueblo Magico Tlaxcala Mexico

Deja un Comentario sobre Tlaxco Pueblo Magico Tlaxcala Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.