El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Tres grandes atractivos turísticos del Distrito Federal

Nota sobre Tres grandes atractivos turísticos del Distrito Federal

La Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe” es un atractivo turístico de la Ciudad de México. Tiene una longitud de 2200 metros, 125 metros de ancho y unos 2 metros de profundidad. Cuenta con marcas de concreto en las dos orillas, cada medio kilómetro. Se extiende de norte a sur en la dirección que habitualmente siguen las corrientes de viento. La pista cuenta con 6 carriles de 13.5 metros de ancho, los cuales están separados por boyas de color amarillo. Del lado donde está la meta aparecen los hangares de las embarcaciones de los clubes de Canotaje y Remo de la capital mexicana. Actualmente este sitio es administrado por el Gobierno de la Ciudad de México por medio de la delegación Xochimilco.

Xochimilco precisamente es uno de los sitios más visitados de la Ciudad de México, por el turismo nacional y extranjero. De entre los atractivos principales de este pintoresco lugar sobresalen los canales donde es posible navegar plácidamente a bordo de típicos navíos denominado como trajineras, en las cuales se puede comer antojitos típicos o escuchar música regional. Actualmente se conservan muchos canales en buen estado y por ello Xochimilco está considerado como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Por último, otro gran atractivo de la Ciudad de México es el Ajusco, un volcán localizado en el interior de una vasta zona boscosa en el sur del Distrito Federal, en la delegación Tlalpan. Es la zona de mayor altitud en el DF con 3,930 metros sobre el nivel del mar. En las faldas del volcán se pueden gozar de antojitos tradicionales de la gastronomía mexicana, al tiempo que se contemplan espectaculares vistas de la ciudad más grande del mundo.

También es un lugar muy recomendable para practicar actividades como el ciclismo de montaña, motociclismo, pesca, excursionismo, campismo, escalada, montañismo y observación de la vida silvestre.

Visita la Ciudad de México, conoce todos estos lugares maravillosos y quédate en el magnífico Hostal MX Coyoacán. Es la mejor alternativa de alojamiento alternativo en el sur de la capital mexicana. Conoce sus atractivos precios.