El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Una piscina natural de agua turquesa entre cascadas en México (Puente de Dios)

Nota sobre Una piscina natural de agua turquesa entre cascadas en México (Puente de Dios)

Después de publicar una lista de 13 lugares curiosos de México no tan conocidos, en comentarios nos siguen dejando sugerencias para extender ésta lista (y confirmar que México está lleno de sitios increíbles por descubrirse).

Por ejemplo, ésta piscina natural entre cascadas y con agua turquesa en el estado de San Luis de Potosí.

A simple vista hasta parece un cenote, pero su formación y origen es completamente diferente, formado por la erosión de la fuente de agua en un lecho rocoso.

Se trata de un estanque de color turquesa con hasta 20 metros de profundidad, entre una densa vegetación y el sonido de las cascadas, rincón ideal para disfrutar de un chapuzón.

Es un pequeño rincón increíble al que hay que sumar el llamado Puente de Dios, una cueva junto a la poza también inundada de agua turquesa que da nombre el lugar: Puente de Dios se encuentra cerca del poblado de Tamasopo (a unos 4 kilómetros), hasta llegar a la comunidad El Cafetal, donde prosigue un sendero de unos 15 minutos.

Entre un ambiente de gran vegetación se llega a la poza azul amurallada por paredes rocosas. La época para visitarla es entre diciembre y junio, en la primera mitad del año cuando las corrientes del agua son suaves.

Tamasopo es un municipio en la zona Huasteca, famosa por el ecoturismo y atracciones como la cascada de Tamasopo, o el propio Puente de Dios.