El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Visita Bacalar en tus próximas vacaciones

Nota sobre  Visita Bacalar en tus próximas vacaciones

{Sin duda alguna que el atractivo turístico más importante de Bacalar es la Laguna de los Siete Colores, el cuerpo de agua en su tipo más grande de la península de Yucatán.

Las actividades cotidianas de la comunidad se llevan a cabo en torno a la Laguna de Bacalar, uno de los destinos turísticos más interesantes de Quintana Roo.}

En torno a la laguna hay varios restaurantes de rústico estilo y excelente nivel, en los cuales se preparan deliciosos platillos de la cocina yucateca, guisos con marcada influencia de la gastronomía maya prehispánica, guisos con ingredientes propios de la cocina europea y platillos propios de la nación hermana de Belice.

Por todo ello y varios atractivos más vale la pena visitar el Pueblo Mágico de Bacalar en las próximas vacaciones que se tengan disponibles.

Desde hace mucho tiempo una de las riquezas naturales de Bacalar y su entorno ha sido la madera preciosa denominada como palo de tinte.

Este elemento se utiliza principalmente para teñidos. Los maestros artesanos de la zona crean bellas figuras talladas, o bien para teñir hamacas y huipiles de varios colores. Estos creativos de la comunidad se acercan a la laguna para comercializar sus hermosos enseres y productos de ornato.

Para fines de alojamiento en Bacalar, uno de los llamados Pueblos Mágicos de México, hay estupendas opciones hosteleras.

Una muestra de ello la tenemos en Posada Palmar un centro de alojamiento de alivianado ambiente que cuenta con un hermoso jardín, alberca, WiFi gratuita, desayuno americano, seis habitaciones dobles, dos habitaciones sencillas y dos dormitorios compartidos.

Es un sitio de hospedaje que cuenta con instalaciones confortables, seguras y cien por ciento higiénicas.

Para visitar el Fuerte de San Felipe, sede de un importante museo local, los bellos cenotes de las cercanías y las comunidades mayas ubicadas en torno a Bacalar, es aconsejable llevar frescas prendas de ropa, gorra, calzado cómodo y ligero, gorra o sombrero y usar bloqueador solar para protegerse del ardoroso sol caribeño.

De la misma manera, les recomendamos gozar al máximo de la gastronomía típica de Bacalar, Quintana Roo, la cual incluye ricos platillos con influencia de la cocina yucateca, maya, europea e incluso beliceña.