El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Visita Sultepec en el Estado de México

Nota sobre Visita Sultepec en el Estado de México

Sultepec es un pueblo que estaba integrado a la Ruta de la Plata y que se encuentra a unos 14 kilómetros de Texcaltitlán siguiendo la carretera número 10.

Así como sucede con Valle de Bravo, Sultepec, también en el Estado de México, es un sitio maravilloso.

De entrada aconsejamos conocer el Ex Convento de San Antonio de Padua.

Hay que considerar que únicamente la Casa Cural, se encuentra abierta a los visitantes. También es recomendable el Santuario del Señor de la Veracruz, un complejo arquitecónico de estilo neoclásico con un enorme atrio, para explorar sus detalles estéticos e históricos.

Pasear por Sultepec, nos despierta del deseo de saber más de bótanica, por el hecho de que las casas tienen flores de todos colores.

Pero también cuenta con callejones rebosantes de anécdotas, como el del Encanto, el Beso, el Abrazo, los Amantes y muchos más.

Ahora bien, este pueblo del Estado de México, también se presta mucho para el ecoturismo, para la visita a parajes exuberantes y siempre verdes.

Son imperdibles en este caso, sitios como el Mirador, la Atzomada, la Culebra, las Peñitas, la Cascada de Diego Sánchez y las azufradas aguas de Pepechuca. Como comentario final, hay que destacar los maravillosos retablos tallados del Ex Convento de San Antonio de Padua.