El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Agencias desarrollan protocolo mundial de tuismo responsable

Nota sobre  Agencias desarrollan protocolo mundial de tuismo responsable

{La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) ha desarrollado el conjunto de protocolos denominado “Manejo Responsable del Turismo”.

Se trata de un conjunto de medidas que está orientada a las personas y no al sector de los negocios. Para ello se está llevando a cabo una capacitación interior de 2,500 agentes turísticos, operadores de excursiones vacacionales y guías de tours para viajeros.}

Y todo lo anterior procurando un manejo responsable en todas las etapas de esta promoción turística.

Según lo ha comentado Eduardo Paniagua, presidente de la patronal, se trata de un grupo de protocolos orientado a los turistas en general, que se pueden utilizar en los subapartados del medio turístico donde sean menester.

Paniagua aseguró a los medios que cada entidad se encuentra elaborando un protocolo distinto y por ello es tan relevante la labor de la AMAV, en el sentido de enfocarse en las personas para que tengan manera de operar tanto en la agencia turística, fuera de esta misma, dentro de un centro de alojamiento o en alguna dinámica turística.

Paniagua también mencionó que se está realizando una campaña especial para propiciar la confianza en el público viajero y para que se conozcan todas las medidas que se están empleando para garantizar la seguridad sanitaria en los diferentes destinos vacacionales. Para ello, son útiles las imágenes y videos que continuamente se difunden a través de las redes sociales y demás espacios virtuales.

Finalmente, Paniagua ponderó que los agentes turísticos del AMAV, más allá de la emergencia sanitaria, han estado permanentemente atentos a las necesidades de su clientela, coadyuvando de logística manera para regresar a todos esos viajeros a casa.