El comercio en línea, la posibilidad de llevar a cabo operaciones de compraventa de modo online, ha aumentado su popularidad de notable manera en los últimos tiempos. Las ventajas de llevar a cabo compras sin salir de nuestro domicilio, la notable variedad de productos y servicios disponibles y un número más grande de opciones para pagar de modo virtual son condiciones que han hecho que el comercio online haya tenido una eclosión tan significativa en los tiempos más recientes.
No menos relevante ha sido la llegada de las monedas digitales, en tanto que han conseguido hacerse de un sitio importante en el entorno del comercio en línea. Y de hecho este impacto ha sido tan considerable que ha conseguido cambiar de modo radical el modo en el que se llevan a cabo esta clase de transacciones en los espacios virtuales. En los párrafos que siguen comentaremos con mayor detalle acerca del comercio online y su relación con las criptomonedas.
El surgimiento de Bitcoin en 2009 como la primera criptomoneda marcó el comienzo de esta revolución. Desde entonces, se han desarrollado miles de criptomonedas diferentes, cada una con características y casos de uso únicos.
Ello ha dejado huella en los modos en los que se desarrolla el comercio online actual.
Las criptomonedas eliminan intermediarios financieros, como bancos y procesadores de pagos, de la ecuación. Esto significa que las transacciones se realizan directamente entre el comprador y el vendedor, lo que reduce los retrasos en el procesamiento de pagos y disminuye los costos asociados.
Las transacciones online precisan de elevados niveles de seguridad. Tal es un frecuente motivo de preocupación tanto para quienes ofrecen productos y servicios en las plataformas de ecommerce como también para los internautas consumidores.
En este sentido, las monedas digitales nos brindan grandes condiciones de seguridad para llevar a cabo operaciones de compra-venta a distancia. Ello se consigue por el sistema de cifrado de última tecnología que se usa con las criptomonedas. También es clave, en este mismo rubro, la naturaleza transparente de las transacciones incluidas en la blockchain.
Gracias a lo anterior se logra reducir de modo significativo el campo de acción para los estafadores y creadores de fraudes, en tanto que las transacciones son abiertas a verificación permanente por las personas involucradas y de condición inmutable. Así, el público consumidor pueden tener plena seguridad de que sus compras en línea se desarrollan sin que sus datos financieros se vean vulnerados.
Para entender mejor las muchas ventajas asociadas al empleo de las criptomonedas en el comercio electrónico, los invitamos a visitar el sitio web de Immediate Code. Uno de los aspectos que más se verán beneficiados por la utilización creciente de las monedas digitales en los años venideros tiene que ver con la rapidez en las operaciones del ecommerce.
En efecto, la velocidad de las transacciones es esencial en el comercio electrónico, donde la entrega de productos y servicios depende de la confirmación del pago. Las criptomonedas ofrecen una solución eficiente a este respecto. Las transferencias de criptomonedas son notoriamente rápidas, y en muchos casos, se liquidan en cuestión de minutos o incluso segundos.
Lo anterior hace que los procedimientos de pago sean más rápidos y optimiza la entrega de productos o el ofrecimiento de servicios contratados a través de Internet.