Otra de las que nos da por llamar megacantinas: populares, siempre llenas y con sucursales en distintos puntos de la ciudad.
Su comida es buena: te puede tocar jugo de carne, chamorro, sirloin, pollo pibil, molcajetes, fajitas, entre otras delicias. En El Afán no hay abstemios ni dietistas. Sucursales: consultar sitio web.Universidad 575, Narvarte T.
5575 6460elafan.
com.mxFB: Cantina El Afán Lunes y martes de 13:30 a 0 horas, miércoles a sábado hasta las 2, domingo hasta las 21.
El Dux de VeneciaDe Italia sólo queda el recuerdo en esta cantina ubicada en una de las zonas más añejas de la ciudad.
En caso de que nunca te hayas aventurado a explorar el norte, te conviene empezar con la Parroquia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago y el Museo Arqueológico de Azcapotzalco Príncipe Tlaltecatzin, para rematar con esta cantina de 1915 que antes fue casa de empeño, miscelánea y hasta farmacia.Av.
Azcapotzalco 586, AzcapotzalcoT.
5561 1664FB: El Dux de Venecia Lunes a sábado de 11 a 22 horas, domingo hasta las 19.
La CastellanaDesde 1892, esta cantina de la San Rafael se encarga de alimentar y enfiestar por partes iguales a la población defeña.
El buffet es muy diverso —y no tan caro—, pero si tu cuenta de bebidas supera el precio del cubierto, la comida se convierte en “botana” y ya no tienes que pagar. Por si esto fuera poco, era uno de los sitios consentidos de Pablo Neruda, Efraín Huerta y José Revueltas.Antonio Caso 58, San Rafael T.
5535 4055cantinalacastellana.
com@barcastellana FB: Cantina La Castellana Lunes a sábado de 13:30 a 23 horas.
La ColonialLa verdad sea dicha, las cantinas más queridas son donde mejor se come.
Es el caso de La Colonial, donde la comida se sirve del mediodía a las 10 de la noche de manera ininterrumpida. El sistema es simple: un platillo por cada consumición. Las opciones son tan variadas que van desde pescado al gusto hasta enchiladas rellenas de arrachera. Se come tan bien que en la carta te lo advierten: “No hay comida para llevar”.Revolución 216, Tacubaya T.
5515 4132Lunes a jueves de 10 a 23 horas, viernes y sábado hasta las 0, domingo hasta las 21.
Salón ProgresoSobre Álvaro Obregón todo mundo tiene su lugar favorito.
O dos. O tres. El caso es que la milla dorada, que va de Insurgentes a Cuauhtémoc, siempre tiene algo que ofrecer, y el Salón Progreso es uno de sus mejores representantes. Aquí comes bien y al mismo tiempo puedes sentir que estás de juerga. Y cuando decimos “comer bien” nos referimos sobre todo a la parte marítima de la carta: jaiba suave teriyaki, tacos de marlin, pulpo con lentejas, entre otras delicias.Álvaro Obregón 120-B, Roma T.
5564 1594Lunes de 13:30 a 18 horas, martes a sábado hasta las 2, domingo de 9 a 18.