Si prometiste empezar el año con toda la energía de viajar y conocer lugares de tu país que aún no exploras, checa estos 5 lugares imperdibles de Hidalgo, que seguramente te encantarán y se convertirán en los favoritos de tu agenda de viajes.
Pachuca, oda a la mujer universalEl lado moderno de Pachuca lo encabeza la losa pictórica dedicada a la mujer que se encuentra en el parque David Ben Gurión.
Obra del artista hidalguense Byron Gálvez, mide 32 mil metros cuadrados y es el mural peatonal más grande del mundo. Para su construcción se emplearon cerca de ocho millones de mosaicos de 42 colores. La pieza es tan grande que para poder apreciarla bien, la mejor opción es sobrevolarla en globo. Camino Real de La Plata, Pachuca. Entrada gratuita. Mineral del chico, área natural protegidaPorfirio Díaz tuvo en una de sus visitas a la comarca la visión de proteger el Parque Nacional del Chico.
Gracias a ello, el primer parque protegido de toda Latinoamérica cuenta hoy con una extensa variedad de flora y fauna compuesta por ardillas voladoras, zorras grises, víboras, cacomixtles, tejones, pinos, encinos o juníperos, entre muchas otras especies. parqueelchico.gob.mx Huasca de Ocampo, geometría naturalObservar los Prismas Basálticos es fascinante: la naturaleza parece haber hecho un derroche de creatividad.
La barranca de Santa María de Regla está decorada por formaciones rocosas en forma de prismas que han sido talladas por el agua durante millones de años. Camina entre los senderos y asómbrate con esta maravilla. El complejo de tiendas que respetan el entorno te permitirá disfrutar de tu visita al máximo. Carretera Federal 105 Km 34, Santa María Regla, Huasca de Ocampo. Actopan, conquista espiritualLa Capilla Abierta de una sola pieza de Actopan es la más grande de todo el continente americano con 17.
57 metros de largo y 15 metros de altura. En su interior, está decorada con imágenes inspiradas en “La Divina Comedia” y escenas del Génesis junto a imágenes de sincretismo religioso con el fin de perpetuar la fe católica y consolidar la conquista espiritual entre los indígenas. Huichapan, ¡Viva México!Frente a la plaza del pueblo, encuentra el chapitel, una especie de capilla abierta usada para impartir misa a los indígenas impuros o no bautizados.
En este sitio, siglos después de la época de evangelización, nació nuestra tradición del grito de Independencia, conmemorado la mañana del 16 de septiembre de 1812 por Ignacio López Rayón y Julián Villagrán. Dentro del edificio continúa el recorrido del Museo de Arqueología e Historia.