Se acercan las vacaciones de invierno.
Mucha gente decide aprovechar este periodo de asueto para visitar algún destino de playa. Pocas ocasiones se prestan mejor para disfrutar de los deportes acuáticos con mayor popularidad. El surf, por supuesto, es ejemplar en ese sentido. Para quienes gustan del surf, o quienes sean principiantes en su ejercicio, los consejos que les daremos pueden ser tan interesantes como provechosos. El surf es un deporte adictivo, completo y abierto a todos. Selección de la tabla correctaSe debe escoger una tabla adecuada a nuestra destreza, habilidad y peso corporal.
Eso es importante, especialmente si no se quiere sufrir más de lo debido. Para quienes comienzan en el surf, es preferible elegir algo largo, con volumen y blando, para tener una experiencia más segura y llevadera del surf. Anticipando el climaLos vientos, las mareas y las corrientes marinas son circunstancias que se deben tomar en cuenta para el ejercicio del surf.
Es importante atender tales condiciones, en especial en los primeros días de práctica. Hay que informarnos acerca de las rocas y corrientes, que puedan presentarse para evitar cualquier accidente. CalentamientoEs indispensable calentar adecuadamente, antes y después de cada rutina de bodyboarding o surfing.
Principalmente si se nada en el invierno, hay que dedicar un tiempo razonable a calentar y estirar los músculos, para no o padecer calambres en nuestras vivencias de surf. Otras recomendaciones pertinentes para practicar el surfing son no desanimarse nunca, ser constantes, y cuidar aspectos como la técnica y posición.