A 20 minutos de Tepoztlán, éste hermoso poblado al parecer fue donde tres mil años atrás nació Cé Acatl Topiltzin o sea Quetzalcóatl personaje que ha marcado al pueblo y su rumbo.
Cerca de ahí se puede observar el Cerro de la Ventana, éste lugar natural se llama así porque tiene un hueco que simula un vitral.
Si quieres pasear por un lugar tranquilo y mítico, donde el clima es templado y húmedo, acampar y hacer rapel, Amatlán es el sitio para ponerlo en tu destino de viaje.
{{{ Qué visitar}}} A una hora de camino, entre los Valles y las montañas de Amatlán se encuentra el lugar, una pila Sagrada dónde nació el Rey Quetzalcóatl.
Existen dos fiestas importantes, la del 29 de Mayo en honor a Quetzalcóatl y el 22 de Julio es la Fiesta de la Santa Magdalena, la patrona de los amatecos, ésta celebración en especial además de hermosa es interesante ya que los habitantes del pueblo abren las puertas de sus casas para invitar a todo el que se encuentre en el lugar a comer pipián, arroz, tortillas, mole y pollo.
Cómo llegarAmatlán queda a 20 minutos de Tepoztlán, la carretera es muy accesible asi como los señalamientos; si vienes de la ciudad de México, tienes que llegar a Cuernavaca y de ahí dirigirte hacia Tepoztlán.
Lo mismo si vas en transporte colectivo, de Tepoztlán al parecer hay rutas de transporte publico que te pueden llevar. Información relevantePara pasar la noche en Amatlán, hay servicio de hoteles y posadas, los servicios son modestos, típicos de un pueblo pequeño, pero de buena calidad, existen pequeñas fondas donde puedes probar las recetas tradicionales de la región.
Actividades principalesCaminatas, recorridos a caballo, escalada en roca.
Más información en: http://www.
tepoztlan.com/