Hidalgo es un estado de la república que se caracteriza por contar con un clima sumamente agradable: cálido y reconfortante, ideal para el veraneo.
Miles de viajeros y turistas acuden a esta privilegiada entidad de nuestro país a disfrutar de sus muchos atractivos naturales y culturales. En lo que se refiere al esparcimiento, Hidalgo cuenta con diferentes opciones para la satisfacción de distintos sectores del público visitante. Quienes busquen un destino turístico para pasar un fin de semana lleno de diversión, sin tener que gastar demasiado en ello, los balnearios de Hidalgo son alternativas perfectas, que les recomendamos ampliamente. Son sitios en donde toda la familia puede hallar motivo para el solaz y la convivencia, por las excelentes instalaciones con las que cuentan y el clima privilegiado de Hidalgo y las comunidades que lo integran.Uno de los mejores balnearios que hay en Hidalgo se localiza en la población de Tecozautla.
Es un lugar en donde los pequeños, especialmente, pasan jornadas llenas de alegría y entretenimiento. De entre todos los balnearios que existen en Hidalgo, La Cruz, con sus aguas termales, toboganes y áreas verdes, es una garantía de ameno recreo para el público. Qué visitar en el balneario La CruzQuienes acuden a este grato balneario pueden darse un excelente chapuzón en sus aguas termales y realizar muchas otras actividades recreativas.
Como parque acuático es eficiente y satisfactorio y por ello es de los favoritos para quienes viajan a Hidalgo y sus agradables pueblos, como es el caso de Tecozautla. La Cruz destaca sobre todo por la diversión que encuentran los pequeños en sus albercas y áreas verdes.De entre los atractivos con los que cuenta este balneario hidalguense, hay que mencionar las Pocitas.
Se trata de un área especial para el disfrute de los visitantes, creada con piedras de río, de tal modo que genera la impresión de ser un río de aguas termales. Este último recorre gran parte del balneario, perfilándose como un elemento divertido y admirable.Por otra parte, la Alberca Familiar es otro punto sobresaliente de La Cruz.
La Alberca Familiar es un sitio en donde personas de todas las edades pueden disfrutar de un refrescante chapuzón y pasarla en grande. Es el corazón de este balneario.Muy ponderable también resulta el Área Infantil.
Segura, cómoda y espaciosa, esta parte del balneario cuenta con varias resbaladillas y toboganes en donde los niños se divierten en grande. Incluye un árbol de lluvia y otros juegos infantiles del mismo corte. Kami-Splash y Súper TobogánPara todos aquellos aficionados a los deportes extremos y las grandes descargas de adrenalina, existen dos atracciones especiales en el balneario La Cruz.
Uno de ellos es el Kami-Splash y el otro, el Súper Tobogán. Ambos son tan entretenidos y emocionantes como adictivos. Cómo llegar al balneario La CruzEl balneario La Cruz se localiza en Camelia s/n en el pueblo de Tecozautla, en el estado de Hidalgo.
La distancia desde la Ciudad de México hasta Tecozautla es de 180 kilómetros. Para llegar al balneario hay que tomar la autopista México-Querétaro por la caseta de Tepoztlán y a la altura del km 107, seguir la desviación hacia Huichapan. Posteriormente se pasa por las comunidades de Maravillas y de Nopala. Antes de arribar a San José Atlán se debe tomar el libramiento a Huichapan y detrás de la Glorieta de Miguel Hidalgo, seguir la carretera que conduce directamente a Tecozautla. Información relevante acerca del balneario La CruzDe entre los servicios con los que cuenta el balneario La Cruz hay que mencionar los siguientes: sala de masajes, camping, restaurante, áreas verdes, asadores, enfermería, palapa, tienda de alimentos, vestidores y sanitarios, mobiliario, venta de recuerdos y silla de ruedas.
El balneario La Cruz abre de martes a domingo de 8 am a 6 pm y también los días lunes que caen en fechas festivas y en temporada vacacional.
Actividades a realizar en las cercanías del balneario La CruzAdemás de disfrutar del balneario La Cruz, en estos parajes del estado de Hidalgo vale la pena recorrer las inmediaciones silvestres de Tecozautla.
Esta región es un sitio paradisiaco en lleno de cañadas y mesetas semidesérticas. Es un verdadero oasis, rebosante de nogales, mezquites, árboles frutales y manantiales.