En los últimos años, la ciencia y la medicina han destacado la importancia de cuidar nuestro cuerpo especialmente en estos tiempos tan demandantes. Los profesionales enaltecen las ventajas de la adrenalina en nuestra salud, sobre todo ahora que se lleva una vida tan sedentaria. Lograr segregar adrenalina en situaciones específicas, como ir a un parque aventura o enfrentarse a situaciones extremas, será entonces beneficioso para la salud.
La adrenalina es una hormona que se produce de forma natural en nuestro cuerpo cuando nos enfrentamos a situaciones “de riesgo” o aquellas que son desconocidas para nosotros. La segregamos cuando estamos en momentos de estrés o de alarma, ya sea desde subirse a un juego alto en un parque aventura hasta algo más trivial como escuchar un ruido repentino y asustarnos.
Cuando producimos adrenalina, se generan los siguientes beneficios a la salud:
Activación del sistema circulatorio.
Mejora de la capacidad respiratoria.
Aumenta la dopamina, que es comúnmente conocida como la hormona del bienestar.
Nos pone felices.
Nos mantiene con el espíritu joven y con ganas de vivir la vida al máximo.
Tras un rush de adrenalina como provoca subirse a las atracciones de un parque aventura, se presenta la sensación de plenitud, fomentando la idea que cada uno es capaz de hacer casi cualquier cosa aunque sea un reto para nosotros.
Como ya se ha mencionado, los parques de diversiones son buenos para estimular la generación de adrenalina. Otras formas son:
Ver una película de terror.
Practicar deportes extremos, tales como rappel, tirolesa y paracaidismo.
Actividades como gotcha y paintball.
Hay quienes aseguran que la adrenalina es una droga natural. De hecho, muchas personas se vuelven adictas a la adrenalina y llegan a poner en peligro su vida con tal de sentirla.
Tal vez la forma más segura y entretenida de producir adrenalina es en un parque de diversiones. En el mundo hay muchos sitios como estos que son famosos, sin embargo, ninguno es como los de la Riviera Maya, donde la selva y el mar se combinan para ofrecer un escenario idílico
Durante unas vacaciones en Cancún o Playa del Carmen, los parques de Xcaret son perfectos para vivir situaciones nuevas y llenar el cuerpo de adrenalina, el ejemplo más claro es la tirolesa Xplor.
Este parque de diversiones es el más famoso de su tipo en la región y de los más visitados del Caribe Mexicano. Se trata de un circuito de aventuras perfecto para divertirse en familia o con un grupo de amigos.
En el parque Xplor, el viajero encuentra:
La tirolesa más alta de la Riviera Maya.
Vehículos anfibios que se pueden conducir a través de la selva y puentes colgantes.
Delicioso buffet para llenarse de energía con todas las medidas de higiene necesarias.
Recorrido y nado en ríos subterráneos, con estalactitas y estalagmitas.
Fogata para disfrutar una pausa y recargar energías.
Hamacuatizaje: consiste en aventarse en una hamaca-silla para terminar en un cenote refrescante.
Por último, Xplor tiene una versión llamada “Xplor Fuego”, donde las emociones del parque durante el día se llevan a otro nivel por la noche. Xplor Fuego es una forma innovadora de disfrutar la selva maya, la adrenalina y las emociones fuertes donde los visitantes regresan a casa con recuerdos difíciles de olvidar.