Hace no demasiadas décadas los viajeros más famosos, aquellos que partían sin boleto de regreso, llevaban un puntual registro de sus vivencias de travesía en una libreta.
Eran anotaciones que con un poco de fortuna, en poco tiempo eran convertidas en libros que seguramente leerían con gran placer sus familiares y amigos, pero nadie más.Con el tiempo todo eso ha cambiado y los viajeros del mundo, aquellos con un estilo de vida nómada, actualmente tienen en los blogs un medio efectivo para compartir con millones de internautas en el mundo sus mejores vivencias obtenidas durante sus recorridos de un país a otro.
En lo que sigue les presentaremos algunos ejemplos de blogueros viajeros de nuestro tiempo. Los uruguayos errantesNico y Ger son dos hermanos de nacionalidad uruguaya que hace un par de años decidieron decir adiós a sus rutinarios trabajos y lanzarse a descubrir el mundo.
En su blog relatan como desde entonces han recorrido la mitad del mundo tratando de encontrarle un sentido a su existencia. Por ahora se encuentran en Filipinas, explorando la fascinante geografía de aquella distante nación. Ciclista sin fronterasPablo García tiene más de 13 años recorriendo el mundo en bicicleta.
Valora mucho tal opción de transporte puesto que le permite desplazarse a un buen ritmo, recorrer grandes distancias y a la vez disfrutar de los paisajes más bellos de las regiones que visita. La travesía extraordinaria que ha estado realizando se acerca a su conclusión, justo en su natal Argentina. Los pormenores de su viaje los ha detallado en su perfil de Facebook. Blogueros españoles sin rumbo fijoCristina y José Alejandro son dos experimentados blogueros que han dedicado los años más recientes en visitar los destinos más interesantes de Latinoamérica, ofreciendo los detalles de sus viajes a través de su blog.
Por el momento se encuentran en Bolivia y también nos comparten lo mejor de sus experiencias a través de Instagram.