Quienes han tenido la fortuna de bucear o practicar el esnórquel en Manzanillo, han tenido algunas de las mejores experiencias posibles para un aficionado a estas disciplinas náuticas.
Esto es lo que nos motiva a comentar cuales son los mejores sitios para divertirse buceando en las playas de Manzanillo.La Roca del Elefante es una pequeña playa que se llama de tal manera, por una curiosa roca del lugar, la cual evoca a uno de esos animales.
Las aguas colindantes a este fenómeno geológico, son espléndidas para bucear, principalmente durante la tarde. El área más próxima a la playa, en cambio, es perfecta para el buceo libre o esnórquel. Esta playa se encuentra integrada a la península de Juluapan, a una hora de la ciudad de Manzanillo.Es tiempo de recomendar Los Frailes, un conjunto de pequeños riscos en la parte sur de la Roca del Elefante.
Con una profundidad de 27 metros y aguas abundantes en corales, peces multicolores y una flora variada, la zona de Los Frailes, está definida por intensas corrientes, por lo cual es sólo recomendable para buzos con experiencia. Y aún estos últimos, con frecuencia prefieren explorar Los Frailes acompañados de un guía experto.Otras playas magníficas para gozar del buceo son La Ahogada, Las Hadas y Playa La Boquilla.
Esta última posee varios arrecifes coralinos muy interesantes y los restos de un buque hundido. Es perfecta para practicar el esnórquel o buceo libre.Manzanillo es un verdadero santuario para el buceo.
Los distintos lugares que hemos mencionado colman las expectativas tanto de quienes se inician en los secretos de esta disciplina náutica, como quienes ya son expertos en uno de los deportes acuáticos más populares. Y si no se cuenta con el equipo necesario para ello, en las principales playas de Manzanillo pueden hallarse prestadores de servicios que nos pueden ayudar a conseguir lo necesario para nuestras exploraciones submarinas.Pero el buceo no es lo único que se puede practicar en las playas de Manzanillo.
Existen muchos otros deportes náuticos aptos de ser disfrutados en esta zona costera, una de las más admirables del Pacífico Mexicano.