Pasar las vacaciones de fin de año en Real de Catorce puede ser la ocasión perfecta para conocer algunos de los atractivos más representativos de esta comunidad.
Tal es el caso por ejemplo, del Tunel de Ogarrio, majestuosa obra de ingeniería; el Panteón Antiguo de San Francisco, donde se construyó en 1770 la bella Capilla de Guadalupe; la Arena de Toros y el Palenque de Gallos, resabios de la opulencia de Real de Catorce, que se agotó apenas entrada la Revolución, o bien, la Parroquia de la Purísima Concepción, en donde se encuentra la venerada imagen de San Francisco de Asís, nombrado por los lugareños como "El Charrito" o "Panchito".Quienes se decidan a pasar el fin de año en Real de Catorce, pueden acudir con garantía de plena satisfacción culinaria, a restaurantes como El Mesón del Refugio o El Mesón de la Abundancia, en donde sirven variados platillos de comida internacional, mexicana y regional.
Para el caso del alojamiento, los turistas pueden optar por el Hotel Mina Real, el cual se localiza en Ramón Corona 5-B en el Centro de Real de Catorce. Es un establecimiento de hospedaje de tres estrellas muy recomendable por su excelente atención y accesible precio. Igual para quedarse en las vacaciones de fin de año, en este Pueblo Mágico, puede servir el mencionado Mesón del Refugio, por ofrecer servicio de alojamiento también de tres estrellas. Este último se encuentra en Lanzagorta 55 en el Centro de Real de Catorce.