{Cancún ha retomado sus actividades turísticas luego de permanecer varios meses sin abrir por la crisis sanitaria del nuevo coronavirus.
Ello ha derivado en una pérdida financiera superior a los mil millones de dólares a la entidad quintanarroense y a la nación mexicana. }Y si bien México aún permanece en una etapa de máxima alerta por los contagios de Covid 19, el Caribe Mexicano ha sido uno de los primeros centros vacacionales de primea categoría en tener una reapertura parcial al turismo.
Esto se ha debido en buena medida a los afanes del gobierno quintanarroense ante las autoridades sanitarias para que el turismo sea considerado como una actividad esencial.
Ello fue autorizado por la vital importancia que tiene ese sector para la economía regional.En este marco, el mayor centro hotelero del país ha dado a conocer que reabrirá sus puertas en el mes de julio.
Se trata de Bahía Príncipe, un apartado hotelero de Grupo Piñero. Con una oferta de numerosas habitaciones en las paradisiacas playas de Akumal, el Bahía Principe Luxury es el complejo hostelero de mayor tamaño en la Riviera Maya. Grupo Piñero iniciará su reactivación en las costas de Quintana Roo con la apertura de cuatro lujosos resorts. El primero de ellos será el mencionado Bahía Principe Luxury Akumal, mismo que abrirá desde el mes de junio, mientras que otros tres centros de hospedaje de esa misma cadena hotelera abrirán en noviembre: Bahía Príncipe Grand Coba, Bahía Príncipe Luxury Sian Ka’an y Bahía Príncipe Grand Tulum.