{Los propietarios de hoteles en Isla Mujeres, Puerto Morelos y Cancún anticipan que los niveles de ocupación en sus establecimientos irán descendiendo en los días siguientes hasta llegar a niveles de cero total.
Se trata de una circunstancia nunca antes experimentada en estos centros vacacionales y todo ello derivado de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, estos empresarios consideran que la situación mejorará durante el mes de junio. }Roberto Cintrón, actual presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, ha dado a conocer que, ante la complicada circunstancia que enfrentan sus negocios esto llevará al cierre de más centros de alojamiento hasta llegar al cese completo de actividades en todos los hoteles que aún permanecen abiertos en la región.
Cintrón advierte que la tendencia negativa en la ocupación hotelera en el Caribe Mexicano no cambiará en las semanas venideras, por lo menos hasta el mes de junio.
Hasta la fecha se han cerrado 132 centros de alojamiento en la zona, lo cual se traduce en 40,239 habitaciones.El destino que cuenta con más habitaciones para fines turísticos es Cancún y hoy por hoy tiene una ocupación del 4,4 por ciento, Isla Mujeres del 3,7 por ciento y Puerto Morelos con solo 2,5 por ciento de ocupación.
No obstante, los hoteleros del Caribe Mexicano también han manifestado un optimismo moderado, puesto que se inclinan a pensar que todo cambie durante el próximo verano.
Es entonces que los viajeros de los mercados más importantes para el Caribe, Estados Unidos y Europa, podrían volver a vacacionar de nuevo en los destinos quintanarroenses, como hasta antes de la emergencia sanitaria.