Pueblos

Especiales

Conoce los pueblos más atractivos de Hidalgo

El territorio mexicano es sumamente generoso en lo que se refiere a opciones turísticas novedosas y sorprendentes.

Quienes deciden preparar su maleta y aventurarse por los caminos de la vasta geografía mexicana, por lo general descubren lugares nuevos, los cuales son fascinantes en muchos sentidos. El estado de Hidalgo, por su relativa cercanía con la capital mexicana, es excelente para disfrutar de cortas excursiones que nos permiten tener inolvidables vivencias viajeras.

Los pueblos hidalguenses sobresalen por sus variadas tradiciones y costumbres, sus excelentes usanzas culinarias y también por sus muchos parajes silvestres de gran belleza.

En lo que sigue les compartiremos algunas opciones de pueblos de Hidalgo para visitar en plan turístico.

Son opciones magníficas de excursión que se pueden disfrutar aprovechando la excelente red de carreteras que hay en la zona. Huasca de Ocampo

Huasca de Ocampo es una comunidad hidalguense que tiene fascinantes calles empedradas, además de sitios silvestres donde disfrutar de gratos almuerzos campestres.

Las mejores artesanías de este pueblo encantador son las macetas de piedra de río y objetos variados de barro rojo. Las bebidas tradicionales que no se pueden perder siempre que visiten este sitio provincial mexicano son los llamados cantaritos y el rompope artesanal. Es indispensable de visitar el centro histórico de Huasca de Ocampo, con sus portales, antiguas construcciones y abundantes locales comerciales. Real del Monte

Ahora les recomendamos dar una excursión de fin de semana a un pueblo hidalguense famoso por su gran proyección turística.

Se trata de Real del Monte, localidad de calles adoquinadas, casas coloridas y tradiciones en donde se combinan influencias indígenas e inglesas por los muchos europeos que habitaron en la población, en su periodo de mayor esplendor minero. Cuando visiten Real del Monte degusten sus ricos pastes- una de las delicias gastronómicas locales-; adquieran las bellas artesanías de plata que se comercializan en la zona, y tomen los recorridos en turibus, que nos permiten conocer las diferentes atracciones del lugar. Mineral del Chico La mejor manera de visitar Mineral del Chico y las comunidades antes mencionadas es rentando un automóvil en una agencia de renta de coches de confianza, como por ejemplo Hertz. Mineral del Chico es un pueblo de Hidalgo que se presta mucho para practicar el ecoturismo y los paseos culturales, es un sitio con variadas leyendas, historias, y detalles cautivadores para disfrutar. No se pierdan sus hermosos valles, presas y los muchos criaderos de truchas que hay en la zona.
Anterior Lugares imperdibles de la Ciudad de México
Siguiente Hostales en Playa del Carmen, te revelamos su lado más divertido