Si quieres una escapada de fin de semana llena de encanto, los pueblitos mágicos son destinos ideales para que te sumerjas en la historia, la cultura y la belleza de México.
En este artículo, te proponemos descubrir más de 5 pueblitos mágicos encantadores que puedes visitar en un par de días.
Estos lugares, con sus calles empedradas, arquitectura colonial, tradiciones arraigadas y paisajes impresionantes, te transportarán en un viaje en el tiempo. Los pueblitos mágicos te dejarán un recuerdo imborrable y te dejarán con ganas de volver una y otra vez.
Teotihuacán queda aproximadamente a una hora de Ciudad de México y es uno de los mejores lugares a visitar. En él, podrás conocer y admirar las impresionantes pirámides, tendrás la oportunidad de volar en globo aerostático y admirar el paisaje desde las alturas.
Taxco está a dos horas desde CDMX. Así que, si vas en grupo con algunos amigos, lo mejor es optar por el servicio de renta de SUV o camioneta para ir más cómodos y hacer las paradas que sean necesarias.
Este pueblito mágico es muy famoso por su plata, tanto así que se celebra la Feria Nacional de la Plata en el mes de abril. Pero, si no puedes ir en esa fecha, también tendrás la oportunidad de visitar lugares como el Ex-convento de San Bernardino de Siena, el Mercado de las Artesanías, el Museo Guillermo Spratling, la Casa Humboldt o bajar a sus famosas grutas para vivir una gran aventura y conocer
Como lo da a entender su nombre, este es un pueblo productor de manzanas, así que podrás probar sidra, mermeladas y pasteles hechos con este fruto. Su centro histórico es encantador y en él resaltan su hermosa iglesia de estilo neogótico, el Reloj Floral y la Plaza de la Independencia, donde podrás disfrutar de la auténtica vida local.
Zacatlán de las Manzanas es también famoso por sus relojes monumentales y sus paisajes naturales, entre los que están las cascadas de Tulimán y el Parque Nacional Los Mármoles.
En el pueblo mágico de Bernal se encuentra el popular monolito La Peña, que es el tercero más grande del mundo y en el que vivirás la experiencia de practicar algún deporte extremo. Además, este pueblo es perfecto para tomar un buen vino azteca y comer natillas de nuez. No pases por alto visitar sus tiendas de artesanía local para comprar el souvenir perfecto.
Ixtapan de la Sal se caracteriza por su cálido clima y sus aguas termales. En este pueblo no puedes dejar de ir a los spas, centros de rehabilitación y fisioterapia en los que recibirás tratamientos revitalizantes, masajes relajantes y terapias. Asimismo, espera por ti el Parque Acuático Ixtapan, que es considerado el más grande de toda Latinoamérica.
Real del Monte es un lugar turístico de Hidalgo, que te transportará a la época colonial, gracias a su singular combinación de arquitectura colonial, paisajes montañosos y una rica herencia minera.
Algunas de las cosas que puedes hacer para pasar un fin de semana mágico, es recorrer los museos Mina de Acosta, de la Dificultad, del Paste y la iglesia de San Miguel Arcángel. Real del Monte es también famoso por los pastes, una especie de empanada rellena de carne y otros ingredientes, considerada un símbolo culinario del pueblo.
Salvatierra queda a unas 3 horas de Ciudad de México, por lo que es ideal que rentes un coche para tener un viaje agradable. Este pueblo mágico con encanto colonial y calles empedradas, conserva construcciones, conventos y haciendas antiguas.
Conoce edificaciones históricas cómo el Convento de las Capuchinas, el Santuario de Nuestra Señora de la Luz y la Ex Hacienda San José del Carmen. Un plan adicional es comprar dulces típicos de guayaba y cacahuate, a las afueras de los conventos y en puestos callejeros.