{Las autoridades de Quintana Roo clausuraron los accesos a las zonas costeras de Playa del Carmen.
Las personas que insistan en permanecer en las playas de la zona serán retiradas por los agentes de la policía. Todo ello forma parte de las medidas de distanciamiento social que se han implementado para contener el avance del coronavirus en México. }Tales restricciones de viaje y concentración de personas se han endurecido ante el comienzo de la Semana Santa.
Según voceros del ayuntamiento de Solidaridad, en las entradas a las playas se ubican en el ayuntamiento de Solidaridad se dispuso la presencia de la Policía Municipal y Protección Civil para disuadir a las personas que acudan a la zona.
También fueron colocadas cintas de advertencia sanitaria en los accesos a la costa, desde la playa más al norte, Xcalacoco y hasta la zona costera más al sur, Playacar.
De la misma manera integrantes de guardavidas de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, colocaron la bandera roja en las torres de monitoreo que indica el cierre de una playa al público.
Eso es lo que procede cuando se presenta mal clima en la región.Lo anterior se presenta después de que un visitante falleció en la playa 88, cerca del hotel Paradisus.
Fue una persona que estuvo nadando en el mar sin atender las advertencias de las autoridades para que los habitantes del lugar permanecieran en sus casas.Por otra parte, habitantes de Jalisco y Veracruz han desoído las advertencias de las autoridades locales y federales acerca de permanecer en sus hogares el mayor tiempo posible.
Por ejemplo, en el municipio de Veracruz pudo observarse a varios visitantes en el área de Villa del Mar.
Y cuando iban a ser desalojados por los policías, esto fue impedido por los comerciantes del lugar, quienes anteriormente se habían manifestado en contra de las medidas de restricción sociales y turísticas implementadas por el Covid 19 por afectar a su economía.