{Los videojuegos se presentan como una de las diversiones más utilizadas por las personas, durante este periodo de cuarentena para impedir la propagación del coronavirus.
} Justo por ello es indispensable adoptar las necesarias medidas para prevenir el contagio del virus Sars CoV2 , desinfectando convenientemente los mandos de los videojuegos y los controles remoto de las pantallas y televisiones.Pero no solo es básico mantener aseados estos dispositivos electrónicos, sino también los muebles y superficies donde solemos dejarlos durante el uso cotidiano.
Lo anterior también incluye a aparatos tecnológicos como las PC, Lap-tops y tabletas.
Los expertos en higiene aconsejan no compartir objetos como los controles de las consolas de juego sin antes haberlos desinfectado perfectamente.
Debemos atender que los controles de las consolas son de los objetos que más cambian de manos a lo largo del día.Los manuales de uso de los controles del Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4 aconsejan usar una tela seca y suave para emprender la limpieza del dispositivo.
No obstante, con esta clase de aseo solo se consiguen medianos resultados para la eliminación de suciedad y gérmenes.Es aconsejable complementar la medida anterior desinfectando los controles con toallitas humedecidas con alcohol isopropílico, aunque debemos dejar de lado líquidos de limpieza más abrasivos, ya que podrían dañar permanentemente nuestros dispositivos.
La compañía Apple, una de las más importantes en el medio de la tecnología actual, ha recomendado el uso de paños húmedos con alcohol isopropílico para la limpieza de sus aparatos.
El paño debe ser aplicado en aquellas áreas con mayor suciedad o aquellas que se mantienen más en contacto con las manos durante su utilización.Los controles de consolas más antiguas permiten un aseo más agresivo, a comparación de la delicadeza con la que se deben limpiar los controles de nuestro tiempo.
Por lo anterior, hay que tener especial cuidado en no causar daños en los auriculares y en las conexiones de carga.
Por supuesto, también es indispensable lavarse perfectamente las manos antes y posteriormente de haber utilizado los controles remoto de las pantallas y los mandos de los videojuegos.Para conseguir un aseo más profundo y certero también es práctico el uso de cotonetes para la limpieza de los oídos y un cepillo de dientes para ese uso exclusivo.