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“Covid Free”, término que no puede ser usado para fines promocionales

{Darío flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, comentó a los medios que la noción Covid-19, si bien tiene gancho entre el público, desde un punto de pragmático no puede ser usado.

}

Tal perspectiva es similar a la de Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Este empresario comentó recientemente a un portal especializado en temas turísticos, que el nombre “Covid free” debería ser reemplazado por otro similar.

Con respecto a lo anterior, Flota detalló que no sería muy responsable usar ese término, considerando que implica un concepto que no puede cumplirse.

Y es que, como Cintrón había explicado en otra oportunidad, nadie podría estar libre de Covid al cien por ciento.

No obstante, en países como España el término “Covid free” ya está siendo utilizado y hay centros de alojamiento qué están haciendo los trámites para conseguir tal distintivo.

Esos empresarios hispanos buscan que sus negocios queden avalados por manejar eficientes prácticas de higiene y salubridad. Para ello, están llevando a cabo un conjunto de protocolos de seguridad sanitaria y desinfección contra el coronavirus en sus establecimientos.

En otro orden de ideas, Flota ha compartido su opinión acerca de las estrategias promocionales del Caribe Mexicano, afirmando que, en cuanto las autoridades gubernamentales decidan flexibilizar la contingencia por el coronavirus, el Caribe Mexicano estará preparado para la reactivación de las actividades turísticas.

Flota agregó que tienen listas diferentes campañas promocionales para difundir la reactivación del turismo en el Caribe Mexicano, mismas que estarán difundiendo en el momento propicio y que estarán orientadas a distintas zonas del país, tomando en consideración el flujo de turistas que canalizan a los destinos quintanarroenses.
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