Immediate Fortune se perfila como una plataforma de sencillo acceso para la realización de transacciones en el comercio con divisas digitales. Es un espacio virtual adecuado tanto para quienes apenas se inician en este campo, como también para los usuarios más experimentados en el manejo de las criptomonedas. ¿Cuál es la misión de este portal web? Ofrecer los recursos y los conocimientos indispensables para tener buenos resultados en un ámbito con tan continuos cambios como el de las divisas digitales, en especial para fines de comercio electrónico.
¿Cuál es el marco en el que cobra sentido una iniciativa de esta clase? El comercio electrónico impulsado por la globalización llegará a niveles insospechados con el uso creciente de las monedas digitales. Acerca de ello comentaremos con mayor detalle en las líneas que siguen.
La implementación generalizada de contratos inteligentes también revolucionará el modo en que se realizan las transacciones en el comercio online. Los contratos inteligentes se perfilan como programas informáticos que ejecutan automáticamente y hacen cumplir los términos de un acuerdo cuando se cumplen determinadas condiciones predefinidas.
Ello quiere decir que los pagos se liberarán automáticamente cuando se entregue un producto o servicio según lo acordado, eliminando la necesidad de intermediarios y agilizando, de esa manera, el proceso de transacción.
Por otra parte la “tokenización” de activos reales se convertirá en una tendencia muy importante en el ecommerce del porvenir mediato. Hoy en día, activos físicos, como, por ejemplo, bienes raíces y obras de arte, pueden tener una representación digital por medio de tokens en la cadena de bloques.
Es algo que permite una liquidez mayor y accesibilidad a inversiones que en años anteriores han sido exclusivas. El público consumidor podrá comprar fracciones de activos de alto valor, democratizando así el acceso a inversiones antes reservadas para unos pocos.
Definitivamente las divisas digitales jugarán un rol capital en la sostenibilidad del ecommerce en los años venideros. Una muestra de lo anterior tiene que ver con el medio ambiente. La conciencia de protección ecológica ha conducido a un incremento en la demanda de dinámicas comerciales sostenibles. En este mismo sentido, el Bitcoin y las criptomonedas en general son capaces de coadyuvar a tal propósito.
¿De qué manera sucede lo anterior? Al disminuir la necesidad de utilizar papel moneda y las operaciones bancarias convencionales, las divisas digitales pueden ayudar a reducir los vestigios de carbono asociados con el dinero físico, en específico en lo tocante a su producción y a su distribución.
Otros puntos de ventaja asociados al uso de las criptomonedas en el entorno del comercio electrónico son los siguientes: una menor dependencia de los sistemas bancarios, un acceso a servicios financieros más avanzados, y una mayor divisibilidad en unidades menores y con ello facilitar transacciones de cualquier tamaño.
Aunado a lo anterior, las criptomonedas hacen que sea menor el riesgo de hiperinflación. Efectivamente, en regiones con monedas inestables, las criptomonedas pueden ofrecer una alternativa más estable.