A continuación, les vamos a sugerir cinco románticos destinos en México, lugares excelentes para celebrar el día de San Valentín.
Son lugares con una rica gastronomía, paisajes silvestres, arquitectura histórica y un ambiente perfecto para la máxima intimidad, algo por demás más disfrutable con nuestra pareja. San Miguel de Allende, en GuanajuatoEl romanticismo es una constante en el entorno de este Pueblo Mágico del Estado de Guanajuato.
Es una urbe que se antoja recorrer una y otra vez para disfrutar de su acervo arquitectónico-colonial. Además, los lugareños son amables con el turismo, el ambiente cosmopolita y la atmósfera sumamente festiva. Por todos lados hay arte y buen gusto, rincones mágicos para disfrutar a lo grande. No es de extrañar que la UNESCO haya declarado a San Miguel de Allende dentro de su listado de Patrimonio de la Humanidad: es un lugar generoso en galerías de arte, bares, restaurantes, exclusivas tiendas, comercios, artesanías y foros donde se celebran eventos culturales de talla internacional.Las parejas que se encuentren de visita en San Miguel de Allende no se pueden perder el Jardín Principal y la Parroquia de San Miguel, con su impresionante fachada de estilo neogótico.
También es sobresaliente la casa de Los Condes de La Canal, una de las más hermosas mansiones virreinales que pueden conocerse en la región e imperdibles sitios como el Centro Cultural El Nigromante, el teatro Ángela Peralta y el elegante Barrio del Chorro, con sus muchas fuentes y jardines. La ciudad de ZacatecasHace tiempo el templo de San Agustín, era el corazón mismo de este bello sitio novohispano, de ambiente propicio para el enamoramiento por sus cultivadores atardeceres.
Zacatecas es una ciudad de incomparable belleza y rica arquitectura. Cuenta con numerosas anécdotas históricas que llenan de encanto cada rincón de la urbe. Basta con mencionar, que, en su centro histórico, las parejas podrán admirar hasta 456 construcciones de valía histórica.De entre los que no pueden dejar pasar en Zacatecas destaca la Catedral, con sus bellas portadas de Cantera Rosa, el Museo Pedro Coronel y la Plaza de Armas.
A las parejas que deciden realizar un viaje de 14 de febrero para celebrar el día de San Valentín en Zacatecas les recomendamos acudir al cerro de La Bufa, la Mina El Edén y la divertida discoteca la Mina Club. Mascota en el Estado de JaliscoNuestra siguiente recomendación nos lleva hacia el territorio jalisciense.
Mascota, con su clima húmedo y prácticamente helado durante la temporada invernal, tiene las calles empedradas, los tejados de color rojo y haciendas y casonas del siglo XIX por doquier. Y todo lo anterior está protegido por un denso bosque de encinos, robles y pinos, los cuales nos invitan al contacto romántico con nuestra pareja, a querer disfrutar del calor de una chimenea platicando acerca del futuro, tomando delicioso vino y degustando ricos bocadillos de la región.¿Qué es lo que nos ofrece la comunidad de mascota para fines románticos? Basta con mencionar que hay interesantes restaurantes cafeterías y hoteles los cuales brindan a los visitantes toda su riqueza histórica local y la característica cordialidad de los lugareños.
Con respecto a los aficionados al turismo de naturaleza, les sugerimos recorrer los ríos Mascota y Talpa, que también se prestan para dar largas caminatas y almuerzos campestres en sus alrededores. Pero también los afectos al turismo cultural tendrán mucho que disfrutar en el Museo Arqueológico local y la casa de cultura Mascota con sus tres salas de exhibición. La Ciudad CampecheEs tiempo de recomendarles la ciudad de Campeche.
Uno de los elementos más representativos de la naturaleza campechana es la ceiba, un árbol sagrado para la cultura maya, puesto que representaba en tiempos prehispánicos el cielo la tierra y el mundo de los muertos. Los visitantes hallaran en Campeche cañones palmeras, murallas y muchos otros elementos contrastantes, pero que consiguen enriquecer al máximo a esta urbe de la provincia mexicana.Cabe mencionar que Campeche también está reconocida como patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO.
Vale la pena escaparse con la pareja a ese lugar maravilloso y conocer edificios tan importantes como la Catedral o plazas como Independencia y la Puerta del Mar. La gastronomía es un asunto aparte, puesto que los lugareños destacan por su gran creatividad al momento de crear nuevos sabores. Una opción imperdible para el alojamiento en Campeche la tenemos en la hacienda Uayamon por contar con biblioteca, bar, piscina, servicio de masaje y un formidable restaurante. También se organizan paseos a caballo o en bicicleta por los alrededores