Pueblos

Especiales

De paseo por la ciudad de Monterrey

La ciudad de Monterrey cuenta con una interesante historia, notables antecedentes que enriquecen la experiencia de visitar esta gran metrópoli del norte del país.

La llamada Sultana del Norte tiene también una dinámica actividad cultural e industrial. Con el paso de los años ha llegado a ser uno de los principales focos económicos de la nación. Pero además es aconsejable visitar Monterrey en plan turístico por sus magníficos paisajes, sus vastas áreas verdes y sus interesantes monumentos y construcciones históricas.

Quienes decidan disfrutar en plan turístico de Monterrey hallarán una generosa oferta turística, con atracciones como la Sierra Madre, el Cerro de las Mitras y el Cerro de la Silla.

En estos lugares abundan los paisajes naturales más cautivadores, aguas termales y variados museos. Además, una librería regia, Conarte, es un lugar de imperdible visita por estar considerada como una de las más bellas del orbe.

Por lo demás, en las proximidades de Monterrey hay sitios excelentes para disfrutar del ecoturismo y la aventura.

No es casual que a Monterrey se le conozca también como “La Ciudad de las Montañas” por hallarse protegida por la Sierra Madre y más aún por el impresionante Cerro de la Silla, principal referente paisajístico de la metrópoli.

Para fines de turismo cultural Monterrey tiene mucho para ofrecer.

Para muchos es la capital de la cultura en la región noroeste del país. Tiene excelentes recintos para la difusión del arte, la cultura y la ciencia, como el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), el cual ha servido de escaparate de lujo para los creativos más destacados de la actualidad, como Ernesto Neto y Ron Mueck.

Dar un paseo por el centro de Monterrey nos abre la puerta para conocer destacadas construcciones, como el Faro del Comercio, el Palacio de Gobierno, la Catedral de Monterrey y la Fuente de la Vida.

No menos recomendable para fines turísticos es el popular Paseo Santa Lucía, mismo que inicia en el Museo de Historia Mexicana y concluye en el Parque Fundidora.

Para recorrer las zonas más atractivas de la capital de Nuevo León, es aconsejable utilizar un coche en renta, por cuestiones de comodidad y seguridad.

Una opción excelente para alquilar un automóvil en Monterrey la tenemos en Carrent, agencia de gran prestigio y confiabilidad.

A diferencia de otras empresas dedicadas a la renta de coches en el entorno de la “Sultana del Norte”, Carrent pone al alcance de los interesados- literalmente-, sus servicios.

En efecto, Carrent cuenta con envío a domicilio y recolección del automóvil en cualquier zona de Monterrey sin costo extra. Las ventajas que esto implica en cuanto a comodidad y eficiente logística garantizan la completa satisfacción de las personas que contratan este servicio. Mención aparte ameritan los accesibles precios que maneja Carrent y la ventaja extra de que acepta efectivo para las contrataciones realizadas.
Anterior Motivos para descubrir Veracruz
Siguiente Tesoros turísticos del estado de Hidalgo