En el mercado de flores de Xochimilco encontrarás lo que no hay en ningún otro mercado de la ciudad.
Además de las extraordinarias frutas y verduras de temporada, podrás probar aquí todo tipo de especialidades locales. Puedes andar de puesto en puesto y probar.El mercado de Xochimilco cambia de aromas y de colores con cada cosecha.
Directo del productor. Xochimilco es todavía un lugar de arraigadas tradiciones. De las fértiles milpas plantadas a la orilla de los canales llegan cada día canastos de frutas y verduras. La chinampa, el tradicional método de cultivo, sigue viva en algunos pequeños reductos de los lagos de la zona.Recorre pausadamente el mercado, párate y pregunta.
En temporada te ofrecerán chapulines y acociles, pequeños crustáceos de río, que venden ya preparados con un toque de limón y chile piquín. No te pierdas los tamalitos de charales con su ensalada de nopalito. En las carnicerías puedes encontrar deliciosas empanadas. O llega a la sección de moles, tienen una gran variedad ya preparados para que te los puedas llevar a casa.Si prefieres sentarte a comer, acércate al área de comedor para unas quesadillas de comal, un guisado de res tradicional llamado pancita o peculiares tostadas de barbacoa o patas de res adobadas.
- Los fines de semana son los mejores días para ir, encontrarás mayor selección de platillos típicos.
- Compara precios antes de comprar.
- Acércate a los mercados de flores y plantas, y toma un paseo en trajinera.
- Si vas a viajar y quieres llevarte mole, mételo en un contenedor que cierre bien y guárdalo en un lugar fresco y seco.
Cuando llegues a casa lo puedes congelar. Dirección del mercado de XochimilcoCamino a Nativitas #1416, Col.
Xaltocán. 16090