Actividades tan apasionantes como el turismo y los deportes se combinan de excelente manera en diferentes ciudades mexicanas. En efecto, conocer los estadios más importantes de nuestro país, es el pretexto perfecto para explorar destinos turísticos de enorme interés.
Pronto comprobaremos como estos inmuebles deportivos no solo son impresionantes por su arquitectura y capacidad de convocatoria al servir de sede para importantes eventos, sino que, además, también están relacionados con valiosas anécdotas históricas.
Conozcamos entonces algunos de los estadios de mayor renombre en México, los cuales logran que el turismo y el deporte se den la mano de afortunada manera en determinados sitios de la vasta geografía mexicana.
Antigua casa del equipo de fútbol Chivas de Guadalajara, el Estadio Jalisco fue construido en 1960. Hoy en día sirve de sede a los rojinegros del Atlas.
Tiene cupo para 55 mil aficionados. Visitarlo nos acerca a las muchas maravillas de la capital jalisciense, entre ellas su gastronomía típica, su magnífico tequila y la siempre grata música de mariachi.
La capital del país también tiene estadios formidables, siendo el Azteca un inmueble de gran valía histórica- incluso a nivel continental al ser escenario de importantes cotejos en dos Mundiales de Fútbol.
Joya arquitectónica por los rumbos de Villa Coapa en el sur de la CDMX, vale la pena conocer este coloso y complementar la visita explorando barrios como Coyoacán, zona urbana de colonial y elegante estilo en el cual se cultiva una gran vida cultural. El Azteca es la casa del popular Club América.
También en el sur de la Ciudad se México se encuentra el Olímpico Universitario, sede del club Pumas de la UNAM. Con un cupo máximo para 58 mil espectadores, fue construido a inicios de la década de 1950.
De hecho, es el estadio más antiguo de los que aquí estaremos mencionando. Ubicado en la Ciudad Universitaria de la UNAM, es imperdible conocer los bellos edificios, museos y espacios arquitectónicos que incluye la Máxima Casa de Estudios del país.
En el norte de la nación mexicana se encuentra el estadio BBVA. La construcción de este inmueble se completo en el año 2015, siendo el estadio más moderno de nuestro listado. En la cancha del BBVA celebra sus partidos el equipo Rayados de Monterrey y tiene una capacidad máxima para 51, 348 aficionados.
La capital del estado de Nuevo León no solo tiene inmuebles deportivos de primer nivel, sino que, además, también es un sitio turístico que nadie se puede perder. A destacar su cocina típica con platillos como el cabrito y lugares perfectos para la convivencia familiar como la Macroplaza.
Quienes son apasionados aficionados a los deportes, como aquellos que visitan y ganan con frecuencia en las mejores casas de apuestas mexico, saben que Puebla es otra entidad que cuenta con importantes estadios.
Tal es el caso del Cuauhtémoc, casa del equipo de soccer Puebla, inmueble construido a finales de la década de 1960. Tiene capacidad para recibir a 51 mil aficionados. La entidad poblana destaca por tener varios Pueblos Mágicos más que fascinantes como Cuetzalan, Cholula, Atlixco, Chignahuapan, Zacatlán de las Manzanas, Huauchinango, Xicotepec, Pahuatlán y Tlatlauquitepec.