Uno de los centros turísticos más importantes de Morelos, es Oaxtepec, en el municipio de Yautepec y en las líneas siguientes, mencionaremos sus principales atracciones.
El Ex Convento de San Hipólito es una hermosa muestra de la arquitectura tradicional del siglo XVI que se cultivaba en la Nueva España.
Construido en Oaxtepec por frailes de la orden dominica, con el paso de los siglos se ha transformado en un noble monumento, admirado por quienes habitan y visitan esta región morelense. Sobresalen en este complejo conventual, los varios jardines que lo adornan. Otro punto imperdible para una visita a Oaxtepec, es el Balneario Ejidal 'El Bosque'. Ubicado en donde ahora estuvieran los jardines botánicos del tlatoani Moctezuma; es un lugar muy frecuentado por los vacacionistas y ecoturistas, principalmente por su paradisíaco entorno. No hay que perderse en el Balneario 'El Bosque', su caudaloso río, la Poza Azul y sus agradables albercas. Ahora es tiempo de mencionar al Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, el más relevante de los balnearios administrados por el Instituto Mexicano del Seguro Social. Muchas son las diversiones que incluye este lugar, por ejemplo, fosas para clavados, chapoteaderos, albercas de varios tamaños, canchas para practicar soccer, volibol o basquetbol, diferentes auditorios, funicular, manantiales de aguas termales, vestigios arqueológicos, muchas áreas verdes y una carpa geodésica de gran importancia a nivel internacional. Por último, tenemos al sitio más relevante de esta comunidad morelense: el Parque Acuático Oaxtepec, el cual se ha convertido en Balneario Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec y que abre sus puertas a toda la familia para disfrutar sus primeras 13 atracciones.Conviene mencionar además, algunos de aspectos culturales de Oaxtepec, de gran interés para quien visite estos rumbos de la provincia mexicana.
Por ejemplo, en Yautepec, el municipio donde se localiza Oaxtepec, algunos de los platillos tradicionales son el mole verde de pepita, la barbacoa de cabrito y los tlacoyos de haba y de frijol. Y por lo que se refiere a sus fiestas populares, es imperdible el Carnaval de Yautepec.