Localizado al norte de la Ciudad de México, este pueblo mágico mexiquense alberga uno de los tesoros más valiosos del barroco virreinal: el Templo de San Francisco Javier. Es algo indispensable visitarlo y admirar su magnífica arquitectura.
Y aunque se encuentra a unos cuantos kilómetros de la capital mexicana, Tepotzotlán es un lugar muy apacible que aún conserva ese aire de provincia que tanto fascina a los visitantes nacionales y extranjeros.
De entre las principales atracciones de Playa del Carmen se encuentra el Ex Convento de San Francisco Javier reconocido como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO y sede del Museo Nacional del Virreinato, uno de los mejores de nuestra nación.
Además, en el mercado local se pueden saborear deliciosos antojitos, y adquirir artesanías coloridas y pintorescas. En las cercanías del lugar existe un histórico y un divertido parque ecoturístico. En las fiestas decembrinas es algo imprescindible gozar de las tradicionales pastorelas.
No hay que perderse la Plaza de la Cruz, la Parroquia de Sam Pedro Apostol, con su portada neoclásica y sus retablos barrocos. En la parte superior del edificio se encuentra la Capilla El Relicario de San José y El Camarín de la Virgen. No menos interesantes son el Claustro de los Naranjos y el Claustro de los Aljibes.