Disfruta del mejor sonido de Latinoamérica.
Percibe los matices, los colores y las texturas de cada nota. Maravíllate con la exquisita armonía que te envuelve. La Sala Nezahualcóyotl en el Centro Cultural Universitario es internacionalmente reconocida por su brillante acústica.Al llegar, te llamará la atención el edificio de piedra volcánica emergiendo del pedregal.
Entra a la sala: un sitio acogedor, con cómodas butacas que te permiten observar de cerca a los maestros, apreciar cada detalle, sentirte parte de la energía que genera la orquesta en su interpretación. Pero te sugerimos que cierres los ojos y te concentres en la experiencia sensorial en donde el sonido es el protagonista.El secreto está en la disposición de la sala y la ingeniería detrás del diseño.
El escenario está en el centro, rodeado del patio de butacas y estrados para el público. Concebida específicamente para música sinfónica, una caja de resonancia bajo el escenario y paneles especiales en el techo hacen que el sonido fluya dentro de la sala y llegue a tus oídos con extraordinaria nitidez, estés donde estés. ¿Sientes la música vibrar dentro de ti?La Sala Nezahualcóyotl es la sede de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Autónoma de México (OFUNAM).
También interpretan aquí la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata y los coros universitarios.Consulta la programación y no dudes en venir.
Escuchar un concierto en esta sala es una de las experiencias más notables para un aficionado a la música clásica.El Centro Cultural Universitario cuenta también con otra sala para música de cámara.
Dirección de la Sala NezahualcóyotlAv.
Insurgentes Sur #3000, Col. Ciudad Universitaria. 04510