No obstante, también en el continente americano, especialmente en las grandes culturas mesoamericanas, fueron creados horóscopos y sistemas de adivinación muy interesantes.
Una muestra de ello la tenemos en la civilización azteca, etnia prehispánica del actual México que no solo fue capaz de armar un gran imperio, o de conseguir grandes conquistas bélicas, sino también de desarrollar valiosos conocimientos astronómicos y astrológicos.
Justo del corpus de la astrología mexica se desprende su horóscopo, el cual está integrado por veinte distintos signos.
Cada uno de estos signos se encuentra asociado a un cierto periodo del año. No obstante, en este sistema astrológico se presentan variaciones cotidianas.Cabe mencionar que el horóscopo azteca es un tanto más complejo que otros sistemas astrológicos más antiguos, como los horóscopos de Grecia o de Egipto, porque esta basado en una superposición de dos calendarios diferentes, uno orientado a los ritos de adivinación que realizaban los mexicas a lo largo del año y otro utilizado para medir el movimiento anual del sol en el cielo.
Los signos del horóscopo azteca son los siguientes: Mono, Silex, Perro, Caimán, Serpiente, Corzo, Casa, Flor, Ocelote, Caña, Conejo, Águila.
El horóscopo azteca funciona a partir del día de nacimiento, es decir, quien nació en cierto día del mes, consultará ese día más que el signo que le corresponde.De acuerdo con el signo que les corresponde en el horóscopo azteca, las personas tienen un diferente talante.
Águila (nacidos en variados días a lo largo del año, por ejemplo, 12 y 24 de enero y el 7,19 y 31 de diciembre) Las personas asociadas a este signo zodiacal azteca tienen un temperamento fuerte, una patente tendencia al liderazgo y mucho entusiasmo por socializar.
Son curiosos y muy románticos. Suelen hacer buena pareja con personas del signo perro o serpiente.Caimán (nacidos en distintos días a lo largo del año, por ejemplo, el 10 y 22 de marzo y el 5, 17 y 29 de noviembre) Las personas nacidas bajo el signo de caimán son bastante reservadas, aunque tienen una gran seguridad en sí mismas.
Por lo general escuchan a su interlocutor antes de expresar sus propias ideas. En sus relaciones amorosas suelen ser detallistas y tiernos. Forman sólidas parejas con personas de los signos flor, caña y jaguar.Serpiente (nacidos en diferentes días a lo largo del año, por ejemplo, el 6, 18 y 30 de abril y el 3, 15 y 27 de octubre) Las personas relacionadas con este signo zodiacal azteca son de carácter esforzado y capaces de demostrar una gran valentía y liderazgo.
No son muy propensas al humor, ni al romanticismo, en especial por su carácter autoritario, veleidoso y poco paciente. Se llevan mejor con personas nacidas bajo el signo azteca de águila, jaguar y perro.